Exposición de Ramón Gausset

0

Del 4 al 25 de marzo se podrá visitar en la sede de Barcelona de la Associació Ceramistes de Catalunya, la exposición de cerámicas de Ramón Gausset Vinós (1947-2021)

Información enviada por la organización:
 
Ramon Gausset Vinós se formó en la Escuela Massana y más tarde consiguió una beca para ampliar sus estudios en la Escuela Politécnica de Arte y Diseño de Sunderland, Inglaterra. Podríamos decir que su su obra hereda el concepto cerámico de Llorenç Artigues: jarrones torneados de formas austeras, tradicionales y armoniosas dando mucha importancia a los esmaltes lisos, pulcros y bastante coloridos. Destacan los azules intensos, así como también sus características bolas gaussetianas.
 
Se expresaba con el torno, se apasionaba y lo reivindicaba como única herramienta para realizar su trabajo. La obra de Ramon es de pequeño formato, sus medidas concretan la mirada en un punto donde se crea un clímax de silencio y observación. En los últimos años, el color es un elemento importante, sobre todo en las bolas gaussetianas de ese azul precioso tan personal. Aunque inicialmente la porcelana era el material utilizado, algunas obras realizadas con posterioridad han sido creadas con barro refractario.
 
Este entrañable ceramista y compañero de la ACC nos dejó en enero de 2020 a causa del coronavirus. Un año más tarde, la asociación le rinde un homenaje con esta exposición.
 
Rosa Vila-Abadal
 
“Mi obra es clásica y se enfoca hacia la belleza y el equilibrio de la forma-color, reposo, placer, sensibilidad que procuro plasmar en cada una de mis piezas, uno debe ser responsable de su obra, trabajar con la máxima perfección, aunque esta no exista. El resultado final es el fruto de aproximaciones diversas.»

Cerámica de Ramón Gausset


Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org


Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply