Exposición “Jocs de terra i foc”

by

La Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica (ANPEC) presenta en la Casa de Cultura de Alcoy la exposición de sus socios y socias, titulada “Jocs de terra i foc”

Información enviada por la organización:

“Para los artistas es muy satisfactorio mostrar su trabajo artístico. En nombre propio y en nombre de ANPEC queremos agradecer a  la Cátedra de Antoni Miró la oportunidad que nos brinda de exponer nuestro trabajo cerámico “Jocs de terra i foc” en la Casa de la Cultura de Alcoi, también queremos dar las gracias a Josep Soler, comisario de la exposición.

ANPEC, Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica, surgió hace más de treinta años  en Manises,  reconocida recientemente como ciudad creativa por  la UNESCO, que es donde tenemos nuestra sede y donde llevamos a término muchas actividades en defensa  y promoción de la cerámica. Somos 200 socios ceramistas: artesanos, diseñadores,  escultores, artistas de diferentes puntos de España con estilos muy diferenciados, que dan prestigio a la asociación.

“Jocs de Terra i Foc”  es una exposición de juegos y juguetes de cerámica, donde mostramos 44 obras inspiradas en juegos conocidos desde siempre, con variedad  de interpretaciones, resultando piezas exclusivas. Los juguetes son elementos identitarios  que traspasan fronteras, con los que tenemos un vínculo afectivo. La cerámica es un material que nos sorprende y nos atrae a nivel  técnico y a nivel formal.

La cerámica y el juego forman parte de nuestras vidas, nos entretienen, nos hacen sentir, crear, vivir, responden a una necesidad interior. Jugamos con los juguetes y jugamos con la cerámica.  Jugar es vivir una aventura que requiere acción y transciende barreras sociales, culturales, lingüísticas, políticas y geográficas, igual pasa con la cerámica.

Es un placer recorrer esta exposición de juguetes llena de formas y colores, es entretenida, novedosa, en la que disfrutaremos de  las interpretaciones de los juguetes de cada obra.

Nos llena de satisfacción hacer realidad esta exposición y queremos invitaros a visitarla.”

Carmen Marco Dasí
Presidenta d’ANPE


Ceart – Croket a cuatro, 2021

Daniel Mañero. “Recuerdo de la infancia”

Panorámica de la exposición

Pilar Valderrama. Mª Ángeles mi primera muñeca


Casa de Cultura de Alcoy
Avda País Valencià, 1
Alcoi/Alcoy, Alicante

Tel. 96 553 71 43
Email:  cultura@alcoi.org


Noticia enviada por ANPEC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies