Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Amparo Almela

by

Desde el pasado 31 de marzo hasta el 6 de mayo se puede visitar en la sala de exposiciones Edifici El Arte-MUMAF la muestra de cerámica de Amparo Almela, titulada “Dualitats”

Información enviada por la organización:

La cerámica contemporánea es el lenguaje de expresión que, en la intimidad de mi taller, utilizo para abordar el proceso creativo con el que soy capaz de volcar todas mis emociones y en el que me sumerjo física y mentalmente de forma apasionada.

Cada obra es el resultado de múltiples procesos en los que existe una constante interacción entre la materia y mis manos, que, de forma gestual, intentan dar forma a reflexiones sobre los acontecimientos e ideas que más me inquietan. La espontaneidad se entremezcla con la experiencia en su justa medida. Y es, ésta parte del proceso creativo lo más estimulante, ya que lo abordo con total libertad de temas y materiales.

Me gusta experimentar con diferentes técnicas y pastas, como actualmente con la porcelana y la pasta expansiva que fabrico yo misma, llevándolas en ocasiones a límites arriesgados, tratando de comprender su plasticidad, textura y personalidad, descubriendo así las diferentes posibilidades que éstas me ofrecen. La porcelana con su blancura y dureza contrasta con la textura oscura de la pasta expansiva al fundirse en el horno a alta temperatura.Es un juego de tensiones que surge más allá de la forma creada por las manos. La pieza cobra vida, revelando tras su cocción todas esas contradicciones a modo de cicatrices de un conflicto épico de materiales.Y es precisamente en esta batalla de dualidades en la que todos nos sentimos identificados. Somos el resultado de una lucha constante de opciones polarizadas, de conflictos no resueltos, de tensiones, que nos modelan tal y como somos.

 Utilizo diversos modos de construcción, pero es la pieza en sí misma la que determina la técnica a emplear. Frecuentemente el método mas utilizado es el modelado por planchas a las que doy forma y también las tiras o churros.

Mi obra está en constante evolución, siempre en busca de un lenguaje propio y personal. Busco nuevas alternativas, menos formales, pero quizás más expresivas. Por ello mi obra actual es más matérica.

Amparo Almela



EL ARTE-MUMAF
Avinguda dels Tramvies, 15
Manises – Valencia


Más información:

www.amparoalmela.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies