Cursos intensivos de cerámica Taller de Rafaela Pareja
Cursos intensivos de cerámica Taller de Rafaela Pareja

Exposición «Peripheries» en The Ceramic House

0
Cerámica de Anne Türn

Anne Türn. «Hands», 2012. Porcelana coloreada. 13 × 13 × 9cm.


Del 6 al 29 de mayo se podrá visitar en «The Ceramic House», en la localidad inglesa de Brighton, la exposición «Peripheries», que presenta una muestra de los artistas internacionales que han participado en las residencias artisticas

«Peripheries» en The Ceramic House: residencia internacional y exposición»

Texto y fotos cortesía de «The Ceramic House»

Peripheries lanza EDGES, un ambicioso proyecto internacional de cerámica y arte sonoro entre tres naciones situadas en los bordes occidental y oriental de Europa: Estonia, Irlanda y el Reino Unido.

Peripheries invita a dos artistas sonoros de Irlanda a colaborar con dos artistas cerámicos de Estonia, cuyos resultados se expondrán como pieza central en la oferta de The Ceramic House este mes de mayo, acompañados de una exposición de cerámica contemporánea de destacados artistas estonios.

La exposición está comisariada por los artistas y comisarios Kay Aplin y Joseph Young. La residencia internacional empareja a Suzanne Walsh (sonido, IE) con Pille Kaleviste (cerámica EE) y a Linda O’Keeffe (sonido, IE) con Juss Heinsalu (cerámica EE) en una residencia de un mes de duración financiada por los fondos I-Portunus de la UE. Los resultados de la residencia se expondrán en la Galería In Camera, el cubo blanco de The Ceramic House, y la muestra de cerámica estonia se exhibirá en toda la casa. Todos los ceramistas seleccionados están interesados en explorar las técnicas tradicionales con una sensibilidad contemporánea, ofreciendo a los coleccionistas, especialistas y artistas del Reino Unido una rara visión de la amplitud de la práctica de la cerámica estonia actual.

Periferias es un proyecto piloto de EDGES, una investigación de dos años de duración sobre los lugares de encuentro, lo que significa trabajar en el límite de algo, estar en los márgenes, y entender la práctica artística como una «punta de lanza», donde se empujan los límites y se exploran las fronteras. EDGES continuará en 2023-24 con una exposición de cerámica irlandesa en The Ceramic House, residencias internacionales en Estonia e Irlanda y exposiciones culminantes en Watts Gallery, Reino Unido, y Wexford Arts Centre, Irlanda.

The Ceramic House es una galería que acoge residencias internacionales de artistas, una casa de huéspedes y un centro de investigación permanente sobre la práctica colaborativa de la cerámica y el arte sonoro. La casa se ha embellecido con la obra de cerámica arquitectónica de Kay Aplin, tanto en el interior como en el exterior.

Artistas: Ingrid Allik, Jarõna Ilo, Kadi Hektor, Raili Keiv, Mariana Laan, Kadri Pärnamets, Kaie Pungas, Urmas Puhkan, Ene Raud, Sander Raudsepp, Annika Teder, Anne Türn.

Ver exposición online


Cerámica de Sander Raudsepp

Sander Raudsepp. «It´s A Dog Eat Dog World», 2020. 55 × 35 × 40 cm. (Foto: Anzelika Toll.)

Cerámica de Raili Keiv

Raili Keiv. «The Shift».  Ø 10.5 × H 5 cm, Ø 10.5 × H 30 cm.

Cerámica de Pille_K leviste

Pille Kaleviste. «Stored Memories». Diferentes pastas, porcelana, porcelana de papel. Cocción con sales. 100 × 100 × 13 cm.

Cerámica de Mariana Laan

Mariana Laan. «Latte set», 2018. Porcelana. Taza, alto 10 cm, Renee Altrov

Cerámica de Kaie Pungas

Kaie Pungas, «Cup nr 5.1», 2018. Porcelana cocida en horno anagama. 9 × 8,5 cm.

Cerámica de Kadri Pärnamets

Kadri Pärnamets. «Black and Red Vase», 2019. Porcelana, engobe y esmalte. 28 × 24 × 16 cm.

Cerámica de Kadi Hektor

Kadi Hektor. «FOSSIL», 2019. Gres y esmaltes. 15 × 15 cm.

Cerámica de Juss Heinsalu

Juss Heinsalu. «Singula Addendo», 2020. tubos de cerámica. (Foto: Aurelia Minev.)

Cerámica de Jarõna Ilo

Jarõna Ilo «Layers», 2019. Porcelana de papel. 11 × 8 cm.

Cerámica de Ingrid Allik

Ingrid Allik. «Alone». (Foto: Mattias Allik.)

Cerámica de Ene Raud

Ene Raud. «Sea Curves Flow Vase», 2020. Porcelana. 34 × 1× 45 cm. (Foto: Sonya Safargalieva.)

Cerámica de Annika Teder

Annika Teder. «Dances», 2022. Porcelana, 11 × 11 × 4 cm.

Linda O’Keeffe (sound, IE)


The Ceramic House
75 Stanmer Villas
Brighton BN1 7HN, Reino Unido

Tel. +447803161313
Web: www.theceramichouse.co.uk


Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece a The Ceramic House por la ayuda para la realización de este reportaje.


Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply

 

Cursos intensivos de cerámica Taller de Rafaela Pareja
Cursos intensivos de cerámica Taller de Rafaela Pareja