Argillà Italia - 2022
Argillà Italia - 2022

Hola Cerámica en Manises

0

Con motivo de Hola Cerámica!, la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises, Valencia, ha programado una fiesta de rakú que tendrá lugar el 20 de mayo

Información enviada por la organización:

Manises participa en la iniciativa de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) Hola cerámica! con un taller gratuito sobre la técnica milenaria de rakú, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de mayo en la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises (EA+SC).

El concejal de Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant ha explicado que “después de los dos años anteriores en los cuales esta actividad se tuvo que hacer en línea, este año se puede celebrar la designación de Manises como Ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de Artesanía y Artes Populares con este importante proyecto de manera presencial”.

Así, el taller artesanal Domanises, que salvaguardia técnicas antiguas pero en el cual también se redefinen nuevas vías en el campo de la cerámica, impartirá una formación participativa de rakú en la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises (EA+SC), centro público de enseñanza de artes plásticas y diseño.

La formación se impartirá el viernes día 20 entre las 16.00 y las 19.00 horas y tiene aforo limitado a las primeras 50 personas que se inscriban en el correo info.domanises@gmail.com. También se puede asistir como público para conocer de primera mano este espectáculo cerámico.

Esta iniciativa, que contará con la actuación musical de Nora Quartet, servirá también como jornada de puertas abiertas de la Escuela de Cerámica de Manises, referente mundial de esta enseñanza.

Hola Cerámica! es un acontecimiento que tiene lugar al mismo tiempo en todas las ciudades cerámicas españolas y europeas y que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de los artesanos y mostrar al público tanto las técnicas más tradicionales como las más innovadoras.

En la edición de este año, durante los días 21 y 22 de mayo, en las redes sociales de ¡Hola cerámica! (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) se emitirán fotografías y videos antiguos, como Reflejos de Manises, un documental dirigido por Alfredo Fraile y grabado en Manises en 1940.

Además, el sábado 21 a mediodía se emitirá a través de zoom (https://us02web.zoom.us/j/83118728782) el diálogo Relleu generacional en la cerámica, donde se debatirá sobre este tema, que preocupa mucho al sector desde hace tiempo.



EASC MANISES
C/ Ceramista Alfons Blat, nº 14
46940 Manises (Valencia).

Tel. 961 206 985
Email:  46005144@edu.gva.es
Web:
 www.esceramica.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply

 

Argillà Italia - 2022
Argillà Italia - 2022