Argillà Italia - 2022
Argillà Italia - 2022

Exposición «Fuego y Agua»

0

Hasta el 31 de agosto se puede visitar en el Balneario de Borines, Asturias, esta exposición producida por el centro británico The Ceramic House, en la que veremos cerámicas de Kay Aplin y Joseph Young

Información enviada por la organización:

Fuego y Agua es la segunda iteración de la obra de colaboración de Kay Aplin con Joseph Young, Fire & Water, creada para Collect en la Saatchi Gallery de Londres en 2019.

Ambos artistas documentaron el manantial Victoria, la fuente en Aguas de Borines, un antiguo balneario y actualmente una planta embotelladora de agua y destilería en Asturias, en el norte de España. Kay recogió plantas que crecían alrededor del manantial y utilizó un microscopio digital para ampliar la microflora como base para sus diseños basados en azulejos, mientras que Joseph grabó los sonidos del manantial utilizando técnicas de grabación binaural para producir un paisaje sonoro envolvente. Joseph también grabó los sonidos de una cocción de anagama en el Simposio de Cocción de leña de Kohila, Estonia, al que asistieron ambos artistas en 2017. El paisaje sonoro resultante acompaña a los redondeles de Kay de Flora Asturiana cocida con soda en horno de leña y también en oxidación.

El fuego y el agua junto con la arcilla (tierra) producen una experiencia de medios mixtos que amplía nuestra comprensión de la forma y la textura en relación con el paisaje.

Más información



Balneario de Borines
Ctra. de Borines, s/n
33583 Borines, Asturias

Tel. +34 985 210960
Email:  comunicacion@aguasdeborines.es


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply

 

Argillà Italia - 2022
Argillà Italia - 2022