Residencias artísticas en Cogorderos - León

Premio Internacional de Arte dedicado a la cerámica

by

La fundación italiana Iris, presenta este concurso de cerámica que ofrece dos categorías, una para menores de 25 años y otras para los artistas que superen esa edad, con premios de hasta 10.000 euros

Información enviada por la organización:

El premio pretende reconocer la contribución permanente que el arte y el diseño contemporáneos hacen a la investigación, promoviendo las mejores voces del panorama actual y persiguiendo las tendencias y las posibles vías de desarrollo. Por este motivo, el Premio se divide en dos secciones:
menores de 25 años y mayores de 25 años.

La sección para menores de 25 años está dirigida a los estudiantes matriculados en las instituciones de AFAM, resaltando la gran importancia de la educación artística italiana y mostrando el continuo interés por la investigación y la experimentación que Iris Ceramica Group siempre ha fomentado. Una forma eficaz de fomentar las diversas instituciones italianas dedicadas a la formación de jóvenes talentos.

La sección para mayores de 25 años, por su parte, está dirigida a artistas y diseñadores que han decidido trabajar con la cerámica, permitiéndoles realizar una obra o prototipo. De este modo, Iris Ceramica Group ha optado por invertir en el diseño y el esfuerzo artístico, permitiendo a los participantes desarrollar nuevas ideas, en lugar de premiar lo que ya existe. Este último aspecto es una novedad en los premios internacionales de arte. Iris Ceramica Group cree que las ideas son el punto de partida fundamental para crear nuevas asociaciones y desarrollar el talento.

Los mejores proyectos se expondrán junto a las obras ganadoras en su tienda insignia de Milán, y potencialmente se expondrán en las tiendas internacionales del Grupo. Una forma de familiarizar a un público más amplio con el arte, el diseño y la creatividad, alineando el acceso a la línea de producción de Iris Ceramica Group con las últimas formas de experimentación contemporánea.

[button link=”https://prize.irisceramicagroup.com/” target=”new” color=”default”]Información y bases[/button]



Fundazione Iris Ceramica Group
Via Ghiarola Nuova 119
41042 Fiorano Modenese (MO), Italia

Email:  prize@irisceramicagroup.com
Web: www.irisceramicagroup.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies