Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “De la llum i altres ombres”

by

Del 21 al 31 de julio de 2022, se puede visitar en la Sala Polivalente del Ayuntamiento de Sant Martí de Centelles (Barcelona), esta exposición de la ceramista Cristina Márquez, titulada “De la llum i altres ombres”

Información enviada por la organización:

Con motivo de la fiesta mayor de Sant Martí de Centelles, se presenta en la Sala Polivalente del Ayuntamiento, esta exposición de cerámica contemporánea, titulada “De la llum i altres ombres” (De la luz y otras sombras) que recoge dos instalaciones artísticas y otras obras de los últimos tiempos, realizadas en porcelana por la artista.

“De la llum (De la luz) pertenece a una serie de obras que giran en torno a las sombras. Un tema que, sin darme cuenta, ha estado muy presente en mi trabajo de los últimos años. Un día me encontré con la palabra japonesa “komorebi”, no tiene traducción a nuestro idioma y significa la luz del sol atravesando las hojas de los árboles. Es una palabra lejana, pero expresa a la perfección aquellos momentos de contemplación que me han cautivado y que, a través de mi obra, os comparto.” (Cristina Márquez)

Licenciada en Bellas Artes por la “Universidad de Barcelona” en la especialidad de grabado, después de finalizar los estudios de Cerámica Artística en la Escuela Superior de Diseño y Artes “Llotja” de la misma ciudad, Cristina ha centrado su trabajo en la investigación en torno a diversas técnicas de reproducción de la imagen aplicadas en cerámica, especialmente, la serigrafía.

Su obra es fruto de la combinación de esta experiencia en los campos de la cerámica y la impresión gráfica y, en sus piezas e instalaciones, que oscilan entre la mirada y la reflexión, la porcelana es la protagonista. Actualmente, compagina la realización de pieza artística con la docencia como especialista en técnicas sobre la aplicación de imágenes en cerámica.

Más información en: www.crismarquez.com


Cartel de la exposición de cerámica de Cristina Marquez

Sala Polivalente del Ayuntamiento
Calle de la Estación, 6.
08592, Sant Martí de Centelles

Organiza:

Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org


Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies