Argillà Italia - 2022
Argillà Italia - 2022

Concurso de Escultura Cerámica Quinta Alegre

0

AEDAS Homes y el Ayuntamiento de Granada lanzan un concurso internacional para recuperar la cerámica tradicional de la ciudad de Granada

Información enviada por la organización:

La temática del concurso ‘Escultura cerámica en Quinta Alegre’ debe su nombre al galardón que recibirá al primer premiado. La pieza ganadora será cedida al Ayuntamiento de Granada para vestir una de las salas interiores del Palacio de Quinta Alegre. Además, el autor recibirá el ‘Premio AEDAS Homes de la Ciudad de Granada’ junto a una dotación económica de 5.000 euros. El segundo y tercer clasificado recibirán una bonificación de 1.000 y 600 euros, respectivamente; y sus trabajos aparecerán en un catálogo junto a los 10 finalistas del concurso que se mostrará al público en el Palacio de Quinta Alegre en el acto de entrega de premios el 17 de noviembre de 2022.

Los artistas interesados en participar deben cumplimentar el formulario en aedashomes.com/quintaalegre  y enviar su propuesta antes del 1 de noviembre de 2022.

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia en España, junto con el Ayuntamiento de Granada a través de su concejalía de Cultura, y con la colaboración de la Universidad de Granada y COCER Granada (Colectivo de Ceramistas de Granada), han lanzado el I Concurso de Escultura Cerámica bajo el título ‘Escultura cerámica en Quinta Alegre’, una iniciativa que pretende contribuir a la difusión de la cultura y tradición artesana de la cerámica en la ciudad de Granada. Se trata del sexto concurso que lanza la promotora en el marco de su estrategia cultural ConLasArtes by AEDAS Homes, un proyecto único en el sector inmobiliario y con el que la compañía quiere cohesionar la cultura con las nuevas identidades urbanas en las ciudades en las que desarrolla su actividad residencial.

“La rica historia de Granada y su patrimonio cultural plagado de tesoros nos ha inspirado para la puesta en marcha de este certamen”, explica José María G. Romojaro, Director de Arquitectura de AEDAS Homes, quien considera que “la artesanía se erige como un método primordial para la construcción de edificios y elementos decorativos mediante materiales sostenibles”. “Gracias a esta propuesta”, añade, “AEDAS Homes busca dar un paso más allá en el sector artístico a través de la divulgación de las antiguas costumbres y las piezas que desde los talleres de la Alhambra se fabricaban entre los siglos IX y XV, abriendo espacio a los nuevos talentos de esta disciplina”.

Formulario de inscripción

Descargar bases



Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply

 

Argillà Italia - 2022
Argillà Italia - 2022