Residencias artísticas en Cogorderos - León

Feira de Olería “Lugo Tradicional” (FOLT)

by

Los días 7, 8 y 9 de octubre se celebrará la primera edición de FOLT, en Lugo, la feria que contará con una selección de alfarería tradicional de A Coruña, Badajoz, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Lugo, Ourense, Toledo y Zamora

Información enviada por la organización:

La primera Feria de Olería “Tradicional Lugo” (FOLT) está promovida por la Vicepresidencia de la Diputación Provincial de Lugo y nace con espíritu de continuidad y con el objetivo de convertirse en una de las ferias relevantes en todo el territorio español, dedicada al buen barro, así como uno de los eventos destacados en la programación de San Froilán, actividad en la que se inserta, una de las fiestas más importantes en Galicia, declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia y Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Los días 7, 8 y 9 de octubre de 2022 FOLT traerá a Lugo en su primera edición una selecta colección de alfarería tradicional de 11 regiones: A Coruña, Badajoz, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Lugo, Ourense, Toledo y Zamora (con una importante presencia de la alfarería gallega), convirtiendo la plaza de Santo Domingo en un atractivo escaparate de formas y colores.

La alfarería tradicional de cada pueblo español se da cita en Lugo

Unido al carácter comercial, FOLT es una feria con un componente cultural que la hace diferente al resto de eventos de este tipo, basado en la pureza de las tradicionales piezas que podrán adquirir las personas que visiten la feria. Vasijas destinadas al fuego, al cuidado de los animales, al almacenaje del grano y vino, a la protección de la casa, incluso al nacimiento y muerte de los habitantes de cada lugar de la geografía española de donde proceden estas piezas, donde el barro fue un recurso valioso para la supervivencia de aquellas sociedades.

Ahí radica el valor cultural de cada pieza de barro que podrá adquirirse en Lugo, a pesar de su humildad, las vasijas que adornarán la plaza de Santo Domingo constituyen un documento que recoge una forma de vida, la de nuestros antepasados, por eso FOLT, se basa en la autenticidad de las formas alfareras con lo que busca convertirse en un referente en Galicia y en el resto de España, y un atractivo turístico más para la ciudad de Lugo.


Cartel de la Feira Oleria de Lugo


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies