Residencias artísticas en Cogorderos - León

62º Premio Faenza

by

Hasta el 12 de diciembre se puede presentar la solicitud de participación en este prestigioso concurso, que tiene dos categorías, para menores y mayores de 35 años, con 25.000 euros en premios

Información enviada por la organización:

Se ha publicado la convocatoria del 62º Premio Faenza – Concurso Internacional de Arte Cerámico Contemporáneo. La exposición está prevista en el MIC Faenza del 1 de julio al 30 de octubre de 2023.

La convocatoria está dirigida a artistas contemporáneos que trabajan con cerámica. Las inscripciones estarán abiertas del 30 de septiembre al 12 de diciembre de 2022. El 31 de enero de 2023 el jurado seleccionará las obras que serán admitidas en el Concurso y el 15 de mayo de 2023 procederá al visionado de las obras presentadas y a la concesión de los Premios.

Se favorecerán las obras escultóricas o instalaciones que presenten un carácter innovador y que transmitan una marcada connotación contemporánea.

El concurso nació en 1938 y pasó a ser internacional en 1963, y luego bienal en 1989. Fue fundamental para introducir al público y al mundo del arte desde la concepción de la cerámica como un material exclusivamente artesanal hasta el “alto” material para el arte. Al mismo tiempo, el Premio de Faenza fue esencial para la constitución de la colección de cerámica contemporánea del MIC, única en el mundo.

“Lamentablemente en la última edición, debido a la pandemia, tuvimos que optar por una valorización online de los artistas seleccionados en el 61 Premio Faenza —comenta la directora del MIC Faenza Claudia Casali— ahora volvemos a la normalidad con una propuesta que pretende potenciar la dimensión escultórica y de instalación de la cerámica, en línea con las elecciones de otros prestigiosos concursos internacionales. El Premio Faenza es para nosotros una cita estatutaria, con una historia única que ha connotado la existencia misma de la colección contemporánea del MIC Faenza y la evolución del arte cerámico”.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en el MIC de Faenza el sábado 1 de julio de 2023 y será introducida por una presentación de los artistas premiados.

[button link=”https://iscrizione.premiofaenza.it/regolamento/” target=”new” color=”default”]Bases e inscripción[/button]


Cartel Premio Faenza


Faenza Art Ceramic Center
via Pana 34/1
48018 Faenza (RA) Italia

Tel. 0546 46936
Email:  info@facc-art.it
Web:
 www.facc-art.it


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies