Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Inspirado por China, herencia e innovación”

by Infocerámica

Hasta el 18 de noviembre se puede visitar esta muestra en la que se pueden ver cerámicas actuales de cuatro artistas holandeses inspiradas en la tradición del gigante asiático

Información enviada por la organización:

El Centro Cultural de China en La Haya se complace en presentar “Inspirado por China, herencia e innovación”, una exposición centrada en el arte y la artesanía de la cerámica, que presenta las obras de cuatro artistas holandeses contemporáneos, Jeroen Bechtold, Wilma Bosland, Tineke van Gils y Pepijn van den Nieuwendijk, y sus inspiradores viajes a China.

El denominador común de la exposición “Inspirado por China” es la tetera, un producto originalmente chino que llegó a Europa junto con el té a finales del siglo XVI. Estos cuatro artistas tienen una conexión con la tetera en mayor o menor medida, y cada uno, a su manera, trabajó de forma independiente con la porcelana y la arcilla en China. Se inspiraron en “China”, palabra que también puede utilizarse para indicar la porcelana china. En Jingdezhen, Dehua y Yixing hicieron su arte de tetera con la materia prima local, que varía mucho de una ciudad a otra. Para resaltar esas diferencias, la exposición está dividida por ciudades. Cada capítulo se abre con un objeto de cerámica típico de esa ciudad, generosamente cedido por las colecciones históricas del Sr. Fei Yuliang o de Royal Delft.

Esta exposición de intercambio entre los Países Bajos y China termina con el capítulo de Delft, donde se inventó un método único para imitar la porcelana azul y blanca china de Jingdezhen. Después de más de 300 años, el azul de Delft se ha convertido en una atracción cultural y turística en los Países Bajos. La conexión entre la porcelana azul y blanca china y la cerámica azul holandesa de Delft es un reflejo de los primeros intercambios culturales entre China y los Países Bajos.

(Texto de promoción de la exposición)


Cerámica china Cerámica china Cerámica china Cerámica china


China Cultural Center
Spui 186, 
2511 BW, Den Haag, Países Bajos

Tel. +31 (0)70 792 0028
Email:  info@ccchague.org
Web:
 www.ccchague.org


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies