Residencias artísticas en Cogorderos - León

Festival Internacional de Cultura Cerámica- FICCeramic 2022

by

Entre el 20 y el 22 de octubre de este año se realizará FICCeramic 2022, un espacio educativo y cultural que además de reflexionar sobre los diversos aspectos de la educación de jóvenes ofrece espacios para cuestionarse la importancia de las creaciones y las exposiciones en cerámica

Información enviada por la organización:

FICCeramic es un evento que desde el 2016, viene construyendo espacios en los que se discuten todos los temas de la educación y la cultura cerámica desde sus géneros artesanal, artística, industrial y arqueológica. Su creadora y coordinadora, la colombiana Mayra Lucía Carrillo, es profesional de las Artes Plásticas con profundización en escultura cerámica y Maestría en Historia y Teoría del Arte que trabaja todos los aspectos de la cerámica desde 1994 y actualmente hace parte del Concejo Internacional de Educación Cerámica- CIECeramica con sede en Francia.

Carrillo explica que el evento es resultado de la investigación Cruzada por la gestión efectiva de la cerámica en Colombia, mismo que se desarrolló durante tres años para poder comprender y poner al servicio del crecimiento mental y espiritual de la humanidad los bienes culturales y los conocimientos que poseen los profesionales de las Bellas artes, la arqueología, la industria y la artesanía que dedican su vida a la cerámica desde la investigación, la docencia y la creación.

Para este año, el evento incluye un evento académico con participantes de Colombia, México y Brasil en torno a las Poéticas de la Cerámica, una mesa de trabajo en el que se trabajará la pregunta ¿Qué es lo que tiene derecho a saber una persona de doce años sobre la cerámica de su país? Y una demostración de maestro en la que Redo del Olmo, ceramista de Puerto Rico con más de 35 años de trayectoria nacional e internacional (tanto en la enseñanza de la cerámica artística contemporánea como en su creación), quien desde su taller llevará a cabo el proceso por medio del cual dio vida a su obra de arte más reciente.

FICCeramic fomenta articulaciones conscientes entre cultura y educación, además de propiciar el desarrollo de procesos de descubrimiento, organización y transmisión de los valores individuales y sociales que posee la cerámica. En este sentido, el evento abre nuevas alternativas de creación de futuros deseados para las Artes Plásticas y Visuales de todos los países.

La inauguración tendrá lugar a las 3:00 p.m. hora Francia / 8:00 a.m. hora Colombia / 10:00 a.m hora Brasil/ 9:00 a.m hora Puerto Rico con transmisión en vivo por el canal del evento: https://www.youtube.com/c/FICCeramic. Y durante la misma, además de hacer memoria de lo que ha sido el evento desde su creación hasta el año pasado, se hará entrega de reconocimiento de Gran Maestro a Redo del Olmo por su importante trayectoria en el mundo de la creación y la educación cerámica.
Conoce el video promocional en este link:  https://youtu.be/HFK7hVvLRlE



Festival Internacional de Cultura Cerámica – FICC 
Bogotá, Cundimarca
Colombia

Tel. +573152616519
Email:  ficceramic@gmail.com


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies