Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Toño Naharro

by Infocerámica

Hasta el 20 de enero se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Centro Asociado a La UNED, en Logroño, la exposición de Toño Naharro titulada «Dándole vueltas a la azotea»

Información enviada por la organización:

“TOÑO NAHARRO. DÁNDOLE VUELTAS A LA AZOTEA

La azotea es la cubierta plana de un edificio, dispuesta para poder andar por ella; la parte más alta de la casa, desde donde todo se ve y se controla. Precisamente, en lenguaje coloquial, llamamos así también a la zona superior de la cabeza, donde supuestamente está el cerebro y, si del mismo hacemos un disparatado o mal uso, se dice “estar mal de la azotea”. La azotea es, por tanto, el lugar de los pensamientos, de los sentimientos, allí donde planificamos las ideas perfectas o descabelladas, lo factible o lo imposible, que hacemos posible con nuestra imaginación.

Las cabezas que ha creado Toño Naharro no representan específicamente ni a hombre ni a mujer; pueden ser cualquiera de nosotros en una situación concreta. La cabeza es, sencillamente, el soporte-laboratorio donde se desarrolla la idea.

La muestra Dándole vueltas a la azotea está compuesta de siete piezas: un ejemplar de gran formato y seis de tamaño mediano, aunque lo importante no son las dimensiones, sino lo que cuentan y el modo de hacerlo. Todas ellas se han realizado siguiendo las técnicas de la alfarería tradicional: las piezas medianas, en el torno, del que no han salido hasta estar completamente acabadas, incluso con las intervenciones, transformaciones y aditamentos añadidos; la de gran formato, con la técnica del urdido, a base de marrillos, como lo hacían los tinajeros, con las
fases correspondientes y siguiendo sus mismos pasos. Luego, lógicamente, han recibido las coberturas de tierras y óxidos, además de los remates metálicos que el artista ha creído conveniente.”


Cartel de la exposición de cerámica de Toño Naharro


CENTRO ASOCIADO UNED-RIOJA
Sala de exposiciones
C/ Barriocepo, 34 – Logroño (La Rioja)

Tel. 941 259 722
Email:  info@logrono.uned.es


Más información:

Toño Naharro


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies