Exposición “Nuevas Adquisiciones, 2019/2022”

by Infocerámica

El Museo del Azulejo “Manolo Safont”, de Onda, Castellón, presenta del 16 de marzo al 30 de abril en esta exposición, las adquisiciones hechas de 2019 a 2022

Información enviada por la organización:

“Nuevas Adquisiciones, 2019/2022”  es  una exposición temporal que reúne las Adquisiciones del museo, desde el año 2019 hasta 2022. En total suman 3.163 objetos y piezas de distinto tipo, con más de 105 donantes y colaboradores  (donaciones de particulares, 6 depósitos y  compras).

En cuanto a la clasificación de éstas, la gran mayoría, 1.744, son azulejos que abarcan desde la 2ª mitad del s. XVIII  hasta los años 90, 225 piezas de cerámica artística y de autor (pinturas cerámicas, loza decorada , alfarería, etc) , documentación cerámica e industrial (más de 478 documentos), bocetos, diseños y útiles, maquinaria y herramientas  de etnología industrial.

Destacan grandes donaciones, como la colección de cerámica de Mossen José Aguilella Maneu, la del ceramista onder Amadeo Benedito Gea, los murales de cerámica de Vicente Barreira y Chillida Belzunce, la colección de mostradores del onder Roberto Meneu, y las de mostradores procedentes de dos viviendas, una de la ONG Quisqueya en el Portal de València, y la otra de un particular de la Morería. En cuanto a los depósitos, resaltar la colección de la familia del ceramista contemporáneo Juan Bosco, la escultura cerámica del “Bou Farnesio” original de la Real Fca. del Conde de Aranda, y el gran mural de cerámica, obra de Enric Mestre.



Museo del Azulejo de Onda
Calle París, s/n
12200 Onda (Castellón)

Tel. 964 770 873
Email:  info@museoazulejo.org
Web:
 www.museoazulejo.org


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies