Residencias artísticas en Cogorderos - León

¡Hola Cerámica! 2023

by Infocerámica

Ya se puede consultar el programa y solicitar la participación en la edición de este año de ¡Hola Cerámica!, que tendrá actividades presenciales los días 1 y 2 de abril

Información enviada por la organización:

¡Hola Cerámica! es una actividad de dinamización de la cerámica que pretende abrir las puertas de los talleres, museos y otros recursos cerámicos, para así dar a conocerlos a un público amplio. La actividad está promovida por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC). Otros países con asociaciones nacionales de ciudades de la Cerámica como Italia y Portugal también celebran dicha actividad en las mismas fechas.
 
Siguiendo la línea de los últimos años, la edición 2023 será híbrida, en línea y presencial, con una serie de acciones basadas en la difusión de vídeos y fotos de nuestra cerámica, además de un diálogo sobre la situación actual y futura del sector. Las acciones presenciales serán talleres abiertos, visitas guiadas a museos, puertas abiertas, exposiciones y talleres participativos.
 
La participación está abierta a todos los ceramistas, alfareros, empresas, instituciones, coleccionistas y aficionados en general, residan o no en municipios que formen parte de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC). Como en años anteriores, la AeCC, junto con la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica (AEuCC), la Asociación Italiana de Ciudades de la Cerámica, os anima a participar en el proyecto.
 
 ACTIVIDADES EN LÍNEA:
 
Acción A – VÍDEOS: Mandadnos vídeos de vuestras actividades, talleres, museos, etc, a ser posible de menos de cinco minutos de duración. 
Fecha límite de recepción de envíos: Lunes 20 de Marzo.
Los vídeos se mandarán vía WeTransfer (www.wetransfer.com) a la dirección: difusion@ciudades-ceramica.es 
Los vídeos recibidos serán emitidos por nuestro canal de YouTube durante los días 1 y 2 de abril, fecha a partir de la cual quedarán fijos a disposición del público. En todos los vídeos se podrá usar cualquiera de las lenguas oficiales del estado español. 
 
Acción B – FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS (DE 1975 A 2000): Durante los días 1 y 2 de abril compartid vuestras fotografías en nuestro perfil de Instagram y utilizad el hastag #holaceramica2023. Desde la AeCC estamos haciendo una recopilación de fotos antiguas  que vamos a colgar en las redes sociales y en el sitio web de Hola Cerámica www.holaceramica.es. 
Pueden ser fotografías de fiestas, ferias, talleres, exposiciones, etc. Cada fotografía debe ir acompañada por un breve texto que la explique: lugar, fecha, quién aparece (si se sabe), actividad que muestra, etc. 
Las fotos se mandarán al correo difusion@ciudades-ceramica.es para poder colgarlas en el sitio web de Hola Cerámica hasta el día 26 de Marzo.
 
Acción C – DIÀLOGO “INDICACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS EN CERÁMICA” : Vamos a llevar a cabo en directo un diálogo entre representantes de distintos sectores vinculados a la cerámica (ceramistas, administración, comunicadores,…) con el fin de debatir sobre un tema sobre el que la Unión Europea está legislando y es de gran interés para la cerámica que más se identifica con el territorio, como son las indicaciones geográficas de los productos no alimentarios, como la cerámica. ¿Por qué no hacer como los productos agrícolas como el queso, jamón o el vino y crear denominaciones de origen reguladas como la cerámica de Manises, Talavera o La Bisbal, por citar algunos ejemplos?
Fecha y hora: sábado 1 de abril a las 12.00h. Emisión a través de YouTube 

Perfiles de redes sociales de Hola Cerámica 
Facebook: https://www.facebook.com/Holaceramica103954861329495     
Instagram: https://www.instagram.com/hola_ceramica  
Twitter: https://twitter.com/holaceramica   
YouTube: https://holaceramica.es/youtube  
 
ACTIVIDADES PRESENCIALES
Cada municipio de la red de Ciudades de la Cerámica (AeCC) organiza, directamente a través del ayuntamiento o de asociaciones locales vinculadas a la cerámica y la cultura en general, las actividades que estime oportunas para dar visibilidad a la cerámica en su localidad, a título orientativo, se trata de: 

  • Puertas abiertas de talleres cerámicos y museos.
  • Exposiciones.
  • Demostraciones de cerámica.
  • Talleres participativos de torno, decoración cerámica, rakú,… · Conferencias, charlas y debates.
  • Rutas y visitas guiadas a talleres, museos o patrimonio cerámico.
  • Eventos culturales, conciertos e inauguraciones de exposiciones. 

Las actividades deben ir dirigidas a un público amplio: niños, familias y aficionados en general, con el fin de dar la mayor difusión posible de la cerámica.
 
Queremos que sea un encuentro del mundo de la cerámica, donde todos podamos participar activamente y nos podamos ver reflejados, con el fin de dar la mayor visibilidad a nuestra cerámica, en toda su gran diversidad.



Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

Tel. +34 937 972 732
Email:  aecc@ciudades-ceramica.es
Web:
www.ciudades-ceramica.es


Más información:

www.holaceramica.es


Noticia enviada por AeCC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies