Exposición “Small Works, Great Artists”

by Infocerámica

La galería Erskine, Hall & Coe, de Londres, presenta hasta el 27 de abril la exposición colectiva titulada “Pequeñas obras, grandes artistas”, en la que se puede disfrutar de algunos de los más importantes ceramistas internacionales

Información enviada por la organización:

“Un impresionante cuenco de Hans Coper, con un motivo esgrafiado, se muestra junto a clásicas piezas de gres de Lucie Rie y vasijas recién realizadas por Jennifer Lee. Un fascinante cuenco con pedestal de Gordon Baldwin, de 1978, se yuxtapone a una encantadora escultura de Ian Godfrey.

Esta galería expone por vez primera la obra de Suzuki Osamu, un artista de vanguardia cuyas cerámicas han recibido grandes elogios en Japón. Las dos esculturas expuestas, Luna de verano y Espejo de nubes, demuestran la ruptura de Osamu con los estilos y métodos tradicionales preferidos por muchos de sus contemporáneos. Durante una reciente visita a Japón también se adquirió una hermosa selección de guinomi de Shozo Michikawa y nuevos cuencos de té de Machiko Ogawa.

Aunque la exposición se centra en la cerámica, también destacan dos obras sobre Washi (papel japonés) de Shihoko Fukumoto y esculturas de laca Urushi de Genta Ishizuka.

La muestra representa a los siguientes artistas: Gordon Baldwin, Claudi Casanovas, Hans Coper, Ruth Duckworth, Sara Flynn, Shihoko Fukumoto, Ian Godfrey, Ewen Henderson, Genta Ishizuka, Ryuichi Kakurezaki, Yasuhisa Kohyama, Ryoji Koie, Beate Kuhn, Jennifer Lee, Jacqueline Lerat, Gillian Lowndes, Shozo Michikawa, Machiko Ogawa, Suzuki Osamu, Sara Radstone, Lucie Rie, Inger Rokkjær, James Tower, Shiro Tsujimura, Gertrud Vasegaard y John Ward.


Cerámica de Claudi Casanovas

Claudi Casanovas. Bowl, 2020. Gres. 11 cm.

Cerámica de Inger Rokkjær

Inger Rokkjær. Bowl, 2008. Raku, 9,5 cm.

Cerámica de Lucie Rie

Lucie Rie. Pequeño cuenco, c. 1970. Porcelana, 6 cm (Alto).

Cerámica de Ryoji Koie

Ryoji Koie. Tea bowl, gres, 9,9 cm (alto)

Cerámica de Shiro Tsujimura

Shiro Tsujimura. “Moon Vase”, gres, 21,6 cm (alto)

Cerámica de Suzuki Osamu

Suzuki Osamu. Kumo no Kagami (“espejo de nubes”), c. 1987. Gres, 8,7 cm (alto)


Erskine, Hall & Coe
15 Royal Arcade
28 Old Bond Street, 
London, W1S 4SP, Reino Unido

Tel.: +44 (0) 20 7491 1706
Email: mail@erskinehallcoe.com
Web: www.erskinehallcoe.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies