Exposición “InfinitaMente”

by Infocerámica

Del 28 de abril al 4 de junio de 2023, la sala de exposiciones temporales de Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería de la Galera (Tarragona) acogerá una exposición de cerámica de la Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica

Información enviada por la organización:

Del 28 de abril al 1 de mayo coincidiendo con la Feria de la Alfarería, se podrá visitar con el mismo horario de la Feria de 10’00 a 14’00 h y de 16’00 a 21’00 h. A partir del 1 de mayo se podrá visitar con el horario habitual del centro: miércoles a viernes de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos de 12’00 a 14’00 h

“La Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica, ANPEC es una Asociación sin ánimo de lucro que nació en los años 90, entre nuestros objetivos destacan reunir ceramistas artesanales para compartir experiencias y conocimientos cerámicos, con el fin de dar visibilidad al mundo de la cerámica.

La Asociación cuenta en la actualidad con más de 220 socios de toda España, organizando actividades culturales y sociales, cursos, encuentros cerámicos, demostraciones de torno de alfarero, talleres participativos, ferias, así como exposiciones colectivas donde poder mostrar obras cerámicas para fomentar y divulgar las diferentes formas de expresión de la cerámica tanto artesana, artística, técnica, como de diseño arquitectónico, etc.

ANPEC agradece la oportunidad que la Galera nos brinda con la exposición “InfinitaMente” basada en obras escultóricas de cerámica contemporánea, para poner en valor la cerámica por su importancia artística y cultural.

Una exposición basada en un proceso creativo a través de la experiencia compartida; la percepción que tenemos cada ceramista del mundo que nos envuelve, donde la vida aflora y la cerámica se nutre de ella, tanto a nivel de materia, forma, color y fuente de inspiración.

“InfinitaMente” expone piezas escultóricas muy variadas en materiales, formas y en acabados.  Los ceramistas ponemos pasión y sentimiento al crear con el barro y el agua como medios de expresión, aprovechamos la maleabilidad de la materia que aliada con el fuego dará resultados de creaciones únicas, inspiradas en el universo particular de cada cual.

Esta exposición tan especial, es nuestro homenaje particular a Terracota, Centre d’Interpretació de la Terrissa, donde aproximadamente 30 artistas proyectan creatividad amparados bajo un mismo título, haciendo una llamada de atención y de reflexión hacia la cerámica de autor/a”. (Carmen Marco Dasi, Presidenta de ANPEC)



Ajuntament de la Galera Terracota – Centre d’Interpretació de la Terrissa de la Galera
C. Sant Llorenç 36
43515 La Galera (Tarragona)

Email: terracota@galera.altanet.org
Web:
 www.galera.cat – www.firadelaterrissa.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies