Residencias artísticas en Cogorderos - León

Eriko Inazaki gana el Premio Loewe

by Infocerámica

Escultura cerámica de Eriko Inazaki

La ceramista japonesa Eriko Inazaki es la ganadora de la edición 2023 del Premio de Artesanía de Loewe, por su trayectoria en la cerámica escultórica

Tras las deliberaciones celebradas en Nueva York, el jurado del Craft Prize ha elegido “Metanoia”, de Eriko Inazaki, como ganadora del premio de este año. La intrincada escultura de cerámica de Inazaki fue creada mediante una acumulación de minúsculas formas que se aglutinan en la superficie cristalizada de la obra. El jurado destacó la excepcional ornamentación de la cerámica de Inazaki, algo nunca visto. El virtuosismo de la obra crea una presencia fascinante que domina el espacio expositivo e inspira admiración.

El jurado también ha concedido dos menciones especiales. Una es para Moe Watanabe por su obra “Transfer Surface”, una caja de corteza de nogal que rinde homenaje a los cambios cíclicos de las estaciones y recuerda la antigua tradición japonesa de la fabricación de jarrones Ikebana, elegida por su celebración de la pura materialidad de la corteza, y su uso de remaches que hace referencia a la construcción arquitectónica y a la tradición de remendar.

La otra mención especial es para Dominique Zinkpè por su obra “The Watchers”. Este conjunto de pequeñas figuras Ibéji, una escultura de pared imponente y minuciosamente elaborada con piezas individuales de madera, evoca las creencias tradicionales yoruba relacionadas con los nacimientos múltiples. El jurado eligió la obra por su reinterpretación escultórica de las creencias tradicionales y su expansión de lo que puede ser la artesanía contemporánea.

Dominique_Zinkpè

Dominique Zinkpè (Benin). “The Watchers”. Mádera y acrílicos. Mención especial.

Moe Watanabe

Moe Watanabe (Japón). “Transfer Surface”. Corteza de nogal. Mención especial.


Texto e imágenes de la página web del Premio Loewe: www.craftprize.loewe.com

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies