Residencias artísticas en Cogorderos - León

Argillà Argentona 2023 – Feria Internacional de Cerámica

by Infocerámica

Del 7 al 9 de julio de 2023 se celebrará en Argentona (Barcelona) Argillà Argentona 2023 – Feria Internacional de Cerámica, cuyo programa ya se puede consultar y en el que destacamos la exposición de María Oriza

Información enviada por la organización:

La edición de este año de Argillà estará protagonizada por actividades de todo tipo y por ceramistas que mostrarán al público sus productos cerámicos originales y de calidad. Serán un total de 60 ceramistas, procedentes mayoritariamente de Cataluña y el resto del estado español, pero también habrá representantes de todo el mundo: Francia, Italia, Alemania, Polonia, Serbia, República Checa, Eslovenia y Marruecos.

Cada día tendrán lugar actividades para todos los públicos, incluidas demostraciones de alfarería tradicional y talleres de torno para los más pequeños. Los adultos también podrán disfrutar de la cerámica participando en el taller de cerámica rakú que se realizará el sábado por la noche.

Como novedad, se podrá ver una acción artística a cargo de Daniel Caselles en la plaza de la Iglesia. El viernes a las 18h y el sábado y el domingo a partir de las 11h, el artista hará una demostración de la técnica de urdir el barro para confeccionar una pieza cerámica de gran volumen.

En el Centro Parroquial, el sábado y el domingo a las 16h se hará la proyección de una muestra de cine en el marco de la 18ª edición de Cinerámica que organiza Argillà.

Además, el Museu del Càntir de Argentona organiza visitas guiadas especiales, tanto a la colección permanente como a la exposición temática que se inaugura este año, titulada “Transversalidades en cerámica contemporánea II”.

La feria se cerrará, como es habitual, el domingo por la noche con la tradicional trepitjada de fang.

Cada año, el Museu del Càntir acoge una exposición especial que se inaugura en el contexto de la feria. Esta edición está muestra estará a cargo de María Oriza, con el título “La certeza oculta”.  María Oriza Pérez, nacida y residente en Madrid, es una de las ceramistas contemporáneas más originales de España. Esta exposición se inaugura en el Museu del Càntir el viernes 7 de julio a las 18h. La propia artista estará presente en la inauguración y se hará cargo de la visita guiada a las 13h. También estará presente en el Cinerámica para participar en el coloquio de la sesión de cine dedicada a su obra. La exposición se podrá seguir visitando en el Museu del Càntir hasta el mes de septiembre.

Este 2023 el càntir d’autora es obra de la diseñadora de renombre Nani Marquina, quien hará la presentación del botijo al público en una rueda de prensa el martes 20 de junio a las 11h. Como cada año, se podrá adquirir la edición limitada de este botijo, cuya venta se iniciará el día 7 de julio, en el mismo horario de la Feria, en el Museu del Càntir y también en la parada de la plaza de la Iglesia.


María Oriza


Organización:

Museu del Càntir de Argentona
Plaza de la Iglesia, 9
Argentona, Barcelona

Tel. 93 797 21 52
Email: fina@museucantir.org
Web:
www.museucantir.org


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies