Residencias artísticas en Cogorderos - León

Rosa M.ª Viadé

by Infocerámica

Cerámica de Rosa M.ª Viadé

Viadéfang- Rossi Viadé – Artesana ceramista y docente.

En mi casa desde pequeña veo, huelo y adoro  el trabajo con las manos en definitiva el  “oficio”, son tres generaciones de carpinteros y ebanistas-artesanos,  yo adopto un interés por los materiales , su función , etc. Realizo los estudios de cerámica y aún sigo allí. Un oficio , un estilo de vida en torno a la cerámica. Dedico mi tiempo de trabajo entre clases y el taller.

Las obras que realizo son mayoritariamente hechas con la ayuda del torno de alfarero. Me encanta tener entre las manos la materia y deslizarlas por el barro dando vueltas y más vueltas,  obteniendo así variedad de formas , buscando curvas , rectas, lineas,,,,, infinitas. Trabajo con pequeñas series de piezas utilitarias y a la vez estas  adoptan también otras cualidades más estáticas, decorativas sin dejar de lado su utilidad. En algunas piezas también combino otros materiales como la madera trabajada también en el torno y acabados muy naturales.

La parte donde exprimo mis aprendizajes , las clases , intento llevar al alumno a su propio camino creativo dando facilidades al momento de crearlas y acompañándolo durante el proceso. Realizando así sus propias piezas de una manera simple pero atractiva y obteniendo resultados satisfactorios.

Más información: vadefang.blogspot.com 

[button link=”https://www.infoceramica.com/galeria-de-rosa-ma-viade/” target=”new” color=”default”]Galería de Rosa M.ª Viadé[/button]


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies