Residencias artísticas en Cogorderos - León

Abierta la participación del Premio Officine Saffi

by Infocerámica

Hasta el 9 de noviembre está abierto el plazo de envío de solicitudes de participación en el Premio Officine Saffi, ahora en su quinta edición, que cuenta con un primer premio de 10,000 euros y un premio para artistas jóvenes de 5.000

Información enviada por la organización:

Ya están abiertas las inscripciones para la quinta edición del Officine Saffi Award, el premio internacional dedicado a la promoción de la cerámica contemporánea y al trabajo de los mejores artistas, diseñadores y artesanos dedicados a la exploración de este medio. La participación en el concurso es gratuita y brinda la oportunidad de ser seleccionado para ganar el primer premio, dotado con 10.000 euros, un Premio para Jóvenes Artistas promovido por Four Arts de 5.000 euros y seis Premios de Residencia desarrollados en colaboración con importantes instituciones internacionales. El concurso, abierto a personas o colectivos de cualquier edad, origen geográfico y trayectoria profesional, invita a presentar obras realizadas en cerámica que reflexionen sobre el tema “Territorios (des)conocidos”. Las obras de los 25 artistas finalistas, seleccionadas por un Jurado, se presentarán en una exposición que inaugurará los espacios de la nueva sede de la Fundación en Milán a principios de 2024. En esta ocasión, un Jurado internacional declarará a los ganadores.

Las inscripciones están abiertas en el sitio web de la Fondazione Officine Saffi del 4 de julio al 9 de noviembre de 2023.

El Premio Officine Saffi promueve el talento, la experimentación y la investigación en cerámica, activando una plataforma de encuentro e intercambio entre artistas, público e instituciones. El tema de la quinta edición, “Territorios (des)conocidos”, invita a presentar obras que reflexionen sobre el significado más amplio del término “territorio”: un lugar familiar y un lugar para el descubrimiento; materia sedimentada en continua transformación; un dispositivo narrativo que une culturas e historias personales y colectivas. Las obras de los 25 artistas finalistas, seleccionadas por un jurado, serán evaluadas por un jurado que se reunirá en Milán con ocasión de la inauguración de la exposición y la ceremonia de entrega del Premio.

“La necesidad de sentirse arraigado a la tierra, y al mismo tiempo el impulso de descubrir otros lugares reales o imaginarios, ha caracterizado siempre tanto a los seres humanos como a los objetos de cerámica. Solas o acompañadas por sus creadores, las obras cerámicas seguirán viajando, llevando consigo las huellas de su lugar de origen y transfiriendo significados, historias e imágenes a lo largo de su camino. Creo que en el contexto contemporáneo es importante reflexionar sobre esta capacidad del medio para ser a la vez él mismo, el territorio y el Otro”.

Laura Borghi – Presidenta de la Fondazione Officine Saffi

La voluntad de activar, a través del Premio, un diálogo entre individuos, comunidades y lugares muy separados geográficamente, inspira el compromiso de la Fundación de trabajar con sus socios: destacados centros culturales que, con los premios de residencia, ofrecen a los artistas una oportunidad de enriquecer su práctica y su crecimiento personal.

Las instituciones que acogerán a los artistas ganadores de los premios de residencia son: Fundación Casa Wabi, México; Fundación Bruckner, Suiza; Museo della Ceramica di Savona, Italia; Guldagergaard, Dinamarca; International Ceramic Art Festival, Sasama, Japón; Gaya Ceramic Arts Center, Indonesia.
Gracias al apoyo de Four Arts, el Premio Officine Saffi asignará un premio a uno o varios artistas finalistas menores de 35 años, con la compra de su obra por un valor de hasta 5.000 euros.

[button link=”https://officinesaffi.org/en/award/award” target=”new” color=”default”]Más información[/button]

[button link=”https://form.jotform.com/231792423235353″ target=”new” color=”default”]Formulario de inscripción[/button]



Officine Saffi
Via A.Saffi, 7
20123 Milano, Italia

Tel. +39 02 36 68 56 96
Email:  award@officinesaffi.com
Web:
www.officinesaffi.com


Noticia enviada por Officine Saffi

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies