Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Steven Edwards

by Infocerámica

La Galería l’Ancienne Poste, en la localidad francesa de Toucy, presenta hasta el 7 de septiembre la exposición del artista británico Steven Edwards, titulada “Plaisirs Gourmands” (Placeres gastronómicos)

Información enviada por la organización:

La Galerie de l’Ancienne Poste presenta la primera exposición individual en Francia del artista británico Steven Edwards. A través de veinte obras creadas especialmente para la exposición y emblemáticas de la serie titulada “Fold”, el ceramista nos transporta a un viaje de descubrimiento, donde las formas encarnan su pasión por la manipulación de la arcilla. La arcilla se utiliza como soporte narrativo del proceso de producción, explorando su materialidad, presencia física y seducción.

El proceso creativo de Steven Edwards comienza sometiendo deliberadamente el material a presión para revelar la tensión y el movimiento naturales de su superficie y su forma. El artista utiliza porcelana de Parián (un tipo de porcelana desarrollada y apreciada en el siglo XIX por su imitación del mármol de la isla griega de Paros). Empuja, tira, comprime y corta el material para provocar una reacción. Las formas finales son una combinación de estas etapas, la traducción de una dualidad en su apariencia: el contraste de la distorsión visual y la precisión, de la calma y el movimiento en la forma, y la ilusión de una superficie entre sintética y natural.

El color desempeña un papel fundamental. Las piezas pueden ser muy sobrias, en blanco monocromo o negro. Otras ofrecen sutiles gradaciones de verde suave, azul o rosa pálido. Aún más complejas son las esculturas multicolores, cuyas líneas perfectamente paralelas crean nuevos arco iris. Estriadas, incisas y estriadas, estas esculturas recuerdan inevitablemente a los caramelos. Las formas tetraédricas que componen algunas de las piezas se asemejan a malvaviscos con un dulce perfume.

Nacido en 1976, Steven Edwards descubrió la cerámica en el Royal Forest of Dean College (1994). Después estudió artes aplicadas en la Universidad de Derby y diseño gráfico en el Sheffield College. Este último le valió una distinción y una carrera de diseño gráfico de gran éxito, pero el atractivo de la cerámica siguió siendo más fuerte y Edwards completó su Máster en Cerámica en 2018 en la renombrada Universidad de las Artes Creativas (UCA) de Farnham. Invitado al prestigioso evento Homo Faber en la Bienal de Arte Contemporáneo de Venecia de 2022, Steven Edwards goza de reconocimiento internacional y su obra se encuentra ahora en importantes colecciones privadas, incluida la renombrada Colección Devonshire en el Reino Unido.

[button link=”https://galerie-ancienne-poste.com/portfolio-item/steven-edwards/” target=”new” color=”default”]Ir a la exposición online[/button]


Cerámica de Steven Edward Cerámica de Steven Edward Cerámica de Steven Edward Cerámica de Steven Edward Cerámica de Steven Edward


Galerie de l’Ancienne Poste
Place de l’Hôtel de Ville
89130 Toucy, Francia

Tel. + 33 3 86 74 33 00
Web: www.galerie-ancienne-poste.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies