Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Manolo Sales

by Infocerámica

La Sala de Exposiciones de la Caja Rural de Onda (Castellón) presenta, del 19 al 29 de octubre, la exposición de cerámica mural de Manolo Sales, titulada “Las alquimias de un muro”

Información enviada por la organización:

LAS ALQUIMIAS DE UN MURO

 Si entendemos la alquimia como el conjunto de especulaciones y experiencias relativas a la transmutación de la materia, el arte contiene muchos tipos de alquimias. La primera de ellas es la que comienza cuando el artista tiene una emoción, idea o concepto y dando forma a la materia consigue materializarlo en un objeto artístico, está sola transmutación de la materia, ya debería ser lo suficiente significativa para conceder la atención que merece, tanto como capacidad humana y como por la singularidad de sus procesos. Pero el proceso alquímico estaría incompleto si nos quedamos únicamente en la primera fase, las alquimias del arte son múltiples y van más allá, el objeto artístico tiene la capacidad de trasmitir emociones, ideas o conceptos al espectador, el elemento artístico transmuta algo en el interior de la persona que lo observa.

El arte es una condición propiamente humana. Y,  ¿Qué es más humano que nuestros propios habitáculos?, desde las cuevas, castillos, palacios, hasta los habitáculos más modestos. Y esa capacidad de comunicarnos emociones, información, lucidez, es lo que convierte al arte en lo que es.

Cuando hay un derribo de una vivienda las paredes medianeras quedan a la luz nos enseñan las vidas de sus antiguos moradores y son como una novela en la cual cada espectador ve/lee e imagina, una historia de la vida de los residentes de aquella casa y la poética que tiene con su patina del tiempo, texturas, colores desvaídos, materiales, etc. Las posibilidades plásticas de los edificios que han concluido su recorrido vital, de un pasado incierto deja fluir la imaginación, sin apenas constantes vitales, ya hasta devolverlas a la vida en forma de objeto de arte.

No intento reproducir fielmente la pared si no que es únicamente como punto de partida de mis trabajos actuales, pretendo producir unas sensaciones.

Manolo Sales                                        


Cerámica mural de Manolo Sales

Cerámica mural de Manolo Sales

Cerámica mural de Manolo Sales

Cerámica mural de Manolo Sales

Cerámica mural de Manolo Sales

Cerámica mural de Manolo Sales


Sala de Exposiciones de la Caja Rural
C/ San Miguel, 1
Onda – Castellón


Noticia enviada por Manolo Sales, suscriptor de Infocerámica

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies