Residencias artísticas en Cogorderos - León

Residencias cerámicas en Alcora

by Infocerámica

Almudena Lobera, Pablo Bellot, Mónica Mays y Luisa Pastor son los cuatro artistas seleccionados para formar parte de la residencia CeramicRes, que se celebra en Alcora por segundo año consecutivo

Información enviada por la organización:

CeramicRes es un proyecto co-producido por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana a través de Cultura Resident, el Programa de residencias de creación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Diputació de Castelló y Ajuntament de L’Alcora con la colaboración del Museu de la ceràmica de L’Alcora, la Escola Superior de Ceràmica de L’Alcora y la feria MARTE, que en mayo de 2024 expondrá el resultado de la residencia de los artistas.

Este proyecto gestionado por Co-net_ presenta una propuesta que busca ahondar en la relación de la cerámica con el territorio de la provincia de Castellón y sus vínculos más sociales e industriales. “Creemos fundamental que las propuestas artísticas tengan una clara relación con el territorio, y sean generadoras de valor de nuestra cultura a la vez que sirvan de enriquecimiento para nuestra sociedad.” Comentan desde la organización que añade: “La idea es que el proyecto se consolide, crezca y sea un referente en cerámica contemporánea a nivel nacional y por qué no, internacional”.

Los seleccionados harán uso de los espacios de trabajo propuestos en la ESCAL (Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora), participarán de forma activa en todas las actividades organizadas desde Co-net, como las visitas al Museo de Cerámica de Alcora o a las canteras y además convivirán y compartirán experiencias y conocimientos con los vecinos de esta localidad de poco más de 10.000 habitantes cuya vida y desarrollo laboral está totalmente vinculado casi exclusivamente al mundo cerámico y su desarrollo industrial desde 1960.

Los proyectos seleccionados en la presente convocatoria son ‘Recuerdo de*’, de Almudena Lobera; ‘Nuevo orden, equilibrios del colapso’, de Pablo Bellot; ‘En la palma de sus manos’, de Monica Mays, y ‘Conjunto vacío’, de Luisa Pastor.



Co – net
www.conetart.com
www.facebook.com/conetart/
www.instagram.com/conet.residency/


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies