Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Pepa Jordana

by Infocerámica

En el marco del 40 aniversario de la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés se puede visitar hasta el mes de diciembre, en Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE), esta exposición de esculturas cerámicas de Pepa Jordana, titulada “Paseo por un Tiempo”

Información enviada por la organización:

Graduada en Artes Aplicadas en la escuela de la Palma de Madrid en 1971, Pepa Jordana realiza además cursos de torno, esmaltes, rakú y escultura. Fué profesora de Cerámica durante los años 1985 a 2012 en diversos centros educativos de la comunidad de Madrid y Presidenta de la asociación de Artesanos de la Villa entre 1993 y 1995. Licenciada en Restauración (especialidad papel) en el Centro Nacional de Restauración, trabajó en dicho centro de 1972 a 1995. Su actividad profesional como ceramista se desarrolla en su taller propio en Madrid desde 1984. En 2007 abrió su galería en Madrid, Espacio Jordana, dedicada a la cerámica de autor.

El 26 de octubre, como actividad paralela a la exposición, Pepa jordana dió una conferencia, titulada “Una mirada desde Espacio Jordana”, en la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés.

Estas actividades forman parte de la celebración del 40 aniversario de la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés, que contará también con talleres y conferencias.

La Escuela abría sus puertas el día 25 de octubre de 1983, en la Plaza de Camposagrado, trasladándose en el año 2010 a la Factoría Cultural en la Avenida de Portugal, donde tiene su sede actualmente. Este 2023, se celebran los cuarenta años aunando los proyectos más destacados que surgieron al amparo de la Escuela.

En 1980, se celebró la primera Feria de Cerámica Popular en Avilés, en la plaza de Carlos Lobo, antes llamada Plaza del Barro, en la que participaron nueve alfareros tradicionales. Con la llegada de la Escuela Municipal de Cerámica, esta feria cambió su rumbo dando cabida a una Muestra de Cerámica creativa. Feria de cerámica que cuenta con un recorrido de 43 años. En 1995, nació el Certamen “San Agustín” de Cerámica, de la mano de Ramón Rodríguez, con el objetivo de convertirse en el trampolín que permitiría a la cerámica dejar de ser entendida solo como una labor meramente artesanal para poder ser considerada como todo un arte mayor.


Cerámica de Pepa Jordana Cerámica de Pepa Jordana Cerámica de Pepa Jordana


Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE)
C. de Llano Ponte, 49
33402 Avilés, Asturias

Tel. 985 12 90 04
Web: www.aviles.es/exposiciones


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies