Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Magdalene Odundo

by Infocerámica

El museo Gardiner presenta hasta abril de 2024 la primera exposición de Magdalene Odundo en Toronto, titulada Magdalene Odundo: A Dialogue with Objects, en la que es la mayor muestra del trabajo de la ceramista keniana en Norteamérica

Información enviada por la organización:

Desde principios de la década de 1980, la artista británico-keniana ha perseguido una visión singular centrada en la vasija de cerámica refinada y magistral. Realizadas totalmente a mano y acabadas con un brillo suave y lustroso, estas obras son únicas y propias de la artista, al tiempo que sintetizan tradiciones de la cerámica y otros medios de múltiples culturas globales.

Las sensuales vasijas de Odundo, con sus vibrantes superficies naranjas y negras aterciopeladas, hacen referencia al cuerpo humano; sus vientres redondeados y cuellos alargados evocan una sensación de energía y movimiento. La artista trabaja en una sola vasija durante meses, lenta y rítmicamente, volcando en cada pieza años de experimentación y dominio técnico.

La obra de Odundo se encuentra en las colecciones más importantes del mundo, como el Metropolitan Museum of Art, el Brooklyn Museum, el National Museum of African Art, el British Museum, el Victoria & Albert Museum y el Gardiner Museum.

“Siempre he deseado que me invitaran a exponer en Canadá, y hacerlo en el Museo Gardiner es muy especial para mí, sobre todo porque una de mis obras favoritas de mi estudio está en su colección”, declaró Odundo.

Cuando estudiaba en Inglaterra, Odundo empezó a visitar museos británicos, donde conoció por primera vez este tipo de obras. Odundo, artista, mujer y alfarera del sur del mundo, relacionó estas colecciones con el mundo que conoció cuando crecía en Kenia.

[button link=”https://www.gardinermuseum.on.ca/event/magdalene-odundo-a-dialogue-with-objects/” target=”new” color=”default”]Ir a exposición online[/button]


Cerámica de Magdalene Odundo Cerámica de Magdalene Odundo Cerámica de Magdalene Odundo Cerámica de Magdalene Odundo


Gardiner Museum
111 Queen’s Park,
Toronto, Ontario,
Canada M5S 2C7

Web: www.gardinermuseum.on.ca


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies