Residencias artísticas en Cogorderos - León

Ope Estudio de CeramicRes en l’Alcora

by Infocerámica

El Open Studio para disfrutar de las obras realizadas en la residencia CeramicRes de Co-Net_, se celebra el próximo viernes 1 de diciembre a las 17:00h en la ESCAL donde, además de poder ver los trabajos artísticos, se podrá participar de una charla donde estos autores explicarán los diferentes procesos que han seguido para la producción de sus obras

Información enviada por la organización:

Almudena Lobera, Mónica Mays, Luisa Pastor y Pablo Bellot son los artistas que presentarán sus trabajos en la ESCAL (Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora) este viernes 1 de diciembre a las 17:00 de la tarde.

Las obras que se verán en esta muestra son el resultado de dos meses de trabajo, tiempo en el que los cuatro artistas han aprovechado las instalaciones de esta escuela castellonense y la ayuda del profesorado para desarrollar los proyectos por los que fueron seleccionados para la segunda edición de la residencia CeramicRes.

En total fueron más de 100 proyectos los presentados en esta convocatoria y entre los que se eligieron cuatro: ‘Recuerdo de*’, de Almudena Lobera; ‘Nuevo orden, equilibrios del colapso’, de Pablo Bellot; ‘En la palma de sus manos’, de Monica Mays; y ‘Conjunto vacío’, de Luisa Pastor.

Los residentes presentarán en una charla los procesos que han acompañado el desarrollo de sus obras en el auditorio de la Escuela y posteriormente todos los asistentes podrán visitar el estudio de trabajo y el resultado de los proyectos realizados en la residencia.

Esta segunda edición de CeramicRes ha estado comisariada por Alicia Ventura, comenzó el pasado mes de septiembre y está ubicada en esta, localidad del interior de Castellón cuya ambición es revivir el ambiente cerámico de esta población años atrás.

CeramicRes es un proyecto co-producido por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana a través de Cultura Resident el Programa de residencias de creación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, por la Diputació de Castelló y por l’Ajuntament de L’Alcora con la colaboración del Museu de la ceràmica de L’Alcora, la Escola Superior de Ceràmica de L’Alcora y la feria MARTE, que del 24 al 26 de mayo de 2024 también expondrá el resultado de esta residencia en Castelló.

Co-Net_ es el colectivo formado por los artistas castellonenses Agustín Serisuelo y Carlos Sebastiá. Desde 2018 han llevado a cabo seis ediciones de la residencia de fotografía PhotoRes y en 2022 introducen CeramicRes en Alcora, un proyecto que arrancó con cuatro de los mejores artistas cerámicos del panorama nacional (Javier Bravo de Rueda, Ana Rod, Sandra Val y Montse Gómez de Osuna). En 2023 ha comenzado la primera residencia ArtRes de arte contemporáneo en Vilafamés, agrupando así dos proyectos de carácter anual que se realizan de manera simultánea en el interior de la provincia de Castelló.

Los proyectos de investigación y producción que se presentan tienen que tener una clara vinculación con el territorio dotándolos con perspectivas críticas que lo cuestionan.

El carácter internacional de ‘Co-Net’ se compatibiliza con el ámbito local puesto que busca en cada proyecto que sus participantes tengan un papel activo en el desarrollo y promoción cultural en la localidad o comunidad en la cual se actúe, con el deseo de participar, a través del arte, en una transformación social positiva.

www.instagram.com/conet.residency


Luisa Pastor (Foto: @JuanVicent)

Pablo Bellot (Foto: @JuanVicent)

Almudena Lovera

Almudena Lobera. (Foto: @JuanVicent)

Obra de Luisa Pastor


Organiza y Produce

​Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Exma. Diputació de Castelló

Ajuntament de l’Alcora

Co-net

Colabora

​Marte Feria de Arte, Museu de Ceràmica de l’Alcora, ESCAL, Caixa Rural de l’Alcora


Más información


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies