Residencias artísticas en Cogorderos - León

Subasta de cerámica en Bonhams Cornette de Saint Cyr

by Infocerámica

La casa de subastas Bonhams Cornette de Saint Cyr, en París (Francia), anuncia la próxima venta de obras de algunos de los grandes nombres de la cerámica contemporánea del siglo XX, será el miércoles 6 de diciembre

Información enviada por la organización:

Una selección de 15 cerámicas excepcionales de Hans Coper, Lucie Rie, Jennifer Lee, Ewen Henderson, Colin Pearson, Duncan Ross y Walter Keeler, procedentes de una colección privada francesa, se ofrecerá en Bonhams Cornette de Saint Cyr, París, el miércoles 6 de diciembre de 2023.

Hans Coper (1920-1981) fue una figura destacada en el campo de la cerámica de estudio, es decir, la producción de piezas de cerámica únicas realizadas por artistas-ceramistas individuales en pequeños lotes. Junto con Lucie Rie, contribuyó a revolucionar la cerámica británica, adoptando un estilo cada vez más escultórico. Claire Gallois, Directora de Diseño del Siglo XX de Bonhams en París, ha declarado: “Coper y Rie son los grandes nombres de la cerámica británica del siglo XX. Esta colección revela verdaderas obras maestras que deberían atraer a coleccionistas internacionales”.

Lucie Rie (1902-1995) fue una ceramista con inmensos conocimientos técnicos y un enfoque inventivo y experimental. Se estableció en Gran Bretaña en 1938 y se hizo famosa por su distintiva vajilla y sus piezas únicas. Desarrolló una gama de esmaltes innovadores, que se exhiben en obras como un cuenco con pie de porcelana ejecutado hacia 1980 que presenta incrustaciones de líneas radiales rosas, turquesa y bandas de manganeso y lleva una estimación de 40.000-60.000 euros. 

Jennifer Lee es conocida por su estilo innovador, mezclando óxidos metálicos en la arcilla antes de cocerla para colorearla. Célebre por su cerámica hecha a mano, su obra está representada en importantes colecciones públicas de todo el mundo, incluido el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Una vasija de 2006 de borde pálido y moteado realizada en gres y óxidos se estima en 10.000-15.000 euros.

Otros objetos destacados de la colección de 15 lotes son:

Vasija con asas retorcidas, 2001 de Colin Pearson. Estimación: 2.000-3.000 euros.
Dos piezas de 1980 de Ewen Henderson: Formas de vasija, una con una estimación de 2.000-3.000 euros y la otra con una estimación de 3.000-5.000 euros.
Cuenco de Duncan Ross, 2002. Estimación: 1.000-1.500 euros.

Bonhams ostenta actualmente el récord mundial de subasta de una obra de Hans Coper, con un jarrón botella alto con disco vendido en Londres el 4 de octubre de 2022 por 655.500 libras.


Cerámica de Ewen Henderson

Ewen Henderson

Cerámica de Hans Coper

Hans Coper

Cerámica de Hans Coper

Hans Coper

Cerámica de Hans Coper, Lucie Rie y Jennifer Lee

Cerámicas de Hans Coper, Lucie Rie y Jennifer Lee

Cerámica de Jennifer Lee

Jennifer Lee

Cerámica de Lucie Rie

Lucie Rie


Bonhams Cornette de Saint Cyr
6 avenue Hoche
75008 Paris

Tel. +33 1 42 61 10 10
Email:  paris@bonhams.com
Web:
 www.bonhams.com


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies