Residencias artísticas en Cogorderos - León

21º Festival Internacional de Cerámica de Montblanc “Terrania 2024”

by Infocerámica

Los ceramistas que quieran participar en Terrània’24 pueden hacer la solicitud telemática hasta finales de febrero El 21º Festival Internacional de Cerámica de Montblanc se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre del próximo año

Información enviada por la organización:

La Oficina de Turismo de Montblanc ha iniciado esta semana el proceso de inscripción de ceramistas que tomarán parte de la 21ena edición de Terrània, Festival Internacional de Cerámica de Montblanc.

Los interesados se pueden descargar las bases de participación a www.terrania.cat y rellenar un formulario para solicitar poder formar parte de este evento de referencia con un sólido prestigio a nivel del país e internacional.

El período de inscripción finalizará el 29 de febrero. A partir de este momento la organización hará la selección de los ceramistas. Como siempre, hay una comisión encargada de realizar la selección de los participantes. Está formada por ceramistas de la Conca de Barberà, el concejal de Turismo y técnicos de la Oficina de Turismo de Montblanc. Los criterios de selección permiten garantizar un amplio abanico de obras según estilo, tipología, acabados, materiales, técnicas y procedencia. También se tiene en cuenta la rotación de participantes.
 
En el mes de marzo se comunicará el nombre de los seleccionados y se confeccionará el programa. Durante los dos últimos meses del año la organización ha estado trabajando para poder disponer de información valiosa para los ceramistas.
 
Ya está confirmado que el ceramista invitado a Terrània’24 será Ramon Fort. Montblanquí de origen establecido en el Alt Empordà. Tiene un gran reconocimiento y prestigio como formador i a Llers tiene un taller-escuela. Se le dedicará la exposición central a la Sala Sant Miquel que se podrá visitar desde la Fiesta Mayor de Montblanc hasta la celebración de Terrània.
 
También se conoce el territorio invitado. Será Bélgica y la ceramista Margot Thyssen, quién participó anteriormente en el festival el año 2019, será la coordinadora del grupo de ceramistas que llenaran la Sala Sant Jordi del antiguo convento de Sant Francesc.
 
[button link=”https://www.montblancmedieval.cat/que-fer/festes-i-fires/terrania/inscripcions-ceramistes-terrania-2018″ target=”new” color=”default”]Inscripciones[/button]


Area de Turismo y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Montblanc
Antiga Església de Sant Francesc s/n
43400 Montblanc (Tarragona)

Tel. 977 861 733
Email: turisme@montblancmedieval.org
Web:
www.montblancmedieval.cat


Noticia enviada por Ayto. de Montblanc, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies