Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Cristina Márquez

by Infocerámica

Desde el 22 de diciembre, a las 19 h, en el espacio de difusión cultural Sala Portal del Pardo, en El Vendrell (Tarragona), se puede visitar la exposición “Oracle y otras revelaciones” de Cristina Márquez

Información enviada por la organización:

La artista presenta una muestra antológica de los últimos años con una selección de piezas e instalaciones realizadas en porcelana. Para Márquez, el acto creativo es un acto de revelación, de manifestarse, de mostrar y mostrarse.

En sus palabras: “Oracle” es una instalación que surge de la idea de predicción a partir del agua y los astros, que nos habla de verdades reveladas. Más allá de esta intencionalidad, cualquier obra de arte puede considerarse una revelación en sí misma, sea por el momento de inspiración que la genera, por su propio proceso de materialización o por lo que puede transmitir la obra una vez terminada. En mi trabajo, existe la voluntad expresa de mostrar lo que no es evidente -lo que no se ve a simple vista y que pide una mirada detenida-, de hacer visible lo invisible, incluso diría hacer tangible lo intangible. Existe la intención de conectar con lo que hay detrás de las cosas, de ponerlo de manifiesto.

Márquez ha centrado su trabajo en la investigación en torno a diferentes sistemas de reproducción de la imagen aplicados sobre superficies cerámicas y en los mismos procesos cerámicos, dedicándose a la creación artística y la docencia como especialista en estas técnicas.

Su obra es fruto de la combinación de su experiencia en estos dos campos, el de la cerámica y el de la impresión gráfica. La porcelana se ha convertido en un elemento habitual en sus creaciones que abarcan desde el pequeño objeto a la instalación y que reflexionan sobre la mirada y la contemplación. La naturaleza, así como lo intangible, son sus temas.

Su trabajo ha podido verse en diversas exposiciones, tanto colectivas como individuales, en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Talavera de la Reina o Limoges, en Francia, entre otras ciudades y ha sido seleccionada en diferentes certámenes, destacando una mención de honor en la “Bienal de cerámica contemporánea de El Vendrell” y el premio del concurso de libros de artista “VALL-ES 2023” convocado por el Centro de Arte La Rectoría. Su obra también está presente en la colección permanente del Museu de Disseny de Barcelona.

Con motivo de la exposición, se ha programado una visita comentada el 28 de diciembre, a las 12 h, en la que la propia artista ofrecerá una visita comentada para todos los públicos, pero también pensada para los niños.

La exposición se podrá visitar hasta el 3 de febrero de 2024 en horario de martes a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. La sala cerrará los días festivos y la tarde del 5 de enero de 2024.

Más información en la misma sala, en el correo espaicultural@elvendrell.net y en el perfil de la red social Instagram.

https://www.instagram.com/salaportaldelpardo/



Sala Portal del Pardo
C/ Major, 20
43700 El Vendrell (Tarragona)

Tel. 977182 135
Email: salaportaldelpardo@elvendrell.ne


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies