Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Txaro Marañón

by Infocerámica

Del 23 de diciembre al 17 de marzo de 2024 se puede visitar en el Centro de Recursos Medio Ambientales de San Sebastián-Fundación Cristina Enea, la exposición de Txaro Marañón, titulada “Sinbiotika”

Información enviada por la organización:

“Sinbiotika” ofrece un viaje expositivo que subraya las graves consecuencias de la cultura de usar y desechar: las gigantescas islas de plástico que se acumulan en nuestros océanos, causando la degradación de la vida marina y su posterior infiltración en la cadena alimentaria de la que formamos parte.

En esta exposición, la artista Txaro Marañon emplea dos materiales de naturalezas opuestas para ilustrar esta realidad: la arcilla, que constituye la base de sus esculturas e instalaciones, y el plástico recolectado en las playas, que se incorpora a sus obras. Esta primera convergencia de elementos da lugar a una simbiosis que se manifiesta a lo largo de la exposición.

No obstante, esta llamada a la reflexión incluye, a través de obras que llenan las salas del Centro de Recursos Medio Ambientales de Donostia/San Sebastián, la búsqueda de un horizonte más esperanzador en el que encontrar soluciones para este inminente caos.


Escultura cerámica de Txaro Marañón Escultura cerámica de Txaro Marañón Escultura cerámica de Txaro Marañón Escultura cerámica de Txaro Marañón Escultura cerámica de Txaro Marañón


Centro de Recursos Medio Ambientales de San Sebastián
Paseo Duque de Mandas, 66
San Sebastián

Tel. 943 453 526
Email:  cristinaenea@donostia.eus
Web:
 www.cristinaenea.eus


Más información:

www.txaromara.eus


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies