2024 Concurso Internacional de Cerámica “Shiwan Cup: Vitality Clay”

by Infocerámica

Hasta el 31 de julio de este año está abierto el plazo de inscripción de este concurso de cerámica reservado para ceramistas de hasta 45 años, que cuenta con una veintena de premios en metálico, en primero de los cuales está dotado con 23.504 Euros

Información enviada por la organización:

II. Tema de la exposición: Vitalidad Arcilla

III. Requisitos

1.El concurso está abierto a jóvenes artistas ceramistas nacionales e internacionales, diseñadores, profesores, estudiantes de institutos y universidades, y creadores interdisciplinares.

2.Los participantes deben tener entre 18 y 45 años.

3.Cada participante podrá presentar de 1 a 2 piezas (conjuntos) de su obra para someterlas al jurado.

IV. Requisitos de las obras

1. La obra de arte aprovecha de forma única la cerámica como medio principal, creando una interacción dinámica entre forma y espacio. Se coloca cuidadosamente en el espacio, transformándolo en un entorno artístico envolvente. Animamos a los solicitantes a adoptar la innovación y la expresión mediante la aplicación flexible de materiales mixtos. Abogamos por la exploración e integración de nuevos materiales, técnicas, procesos, medios y tecnologías. Nuestro objetivo es destacar el potencial de estos elementos en la creación de piezas artísticas convincentes y expresivas. Promovemos la integración de la cultura regional y el multiculturalismo, y abogamos por la colaboración del arte y la industria.

2. Las obras presentadas deben ser originales, haber sido creadas en los últimos tres años y estar libres de cualquier obligación contractual con terceros. No deben haber participado en grandes concursos de arte de ámbito provincial o superior, ni haber sido publicadas o producidas en serie. Si se violan estas condiciones, el organizador se reserva el derecho de descalificar la obra, retirarla de la exposición y revocar cualquier premio.

3. Como norma general, las dimensiones de las obras a concurso, ya sean en el suelo o en paredes, no deben superar los 4 metros cuadrados.

V. Premios (El premio en metálico es de RMB antes de impuestos)

Para este concurso, se seleccionarán un total de 100 obras (o conjuntos) como preselección. Los premios se elegirán entre estas obras seleccionadas.

Gran Premio, un ganador, 180.000 RMB + certificado de premio + catálogo de la exposición

Primer premio, un ganador, 80.000 RMB + certificado de premio + catálogo de la exposición

Segundo premio, tres ganadores, 50.000 RMB por persona + certificado de premio + catálogo de la exposición

Tercer premio, cinco ganadores, 30.000 RMB por persona + certificado de premio + catálogo de la exposición

Premio a los Nuevos Talentos, diez ganadores, 3.000 RMB por persona + certificado del premio + catálogo de la exposición

Premio a la Excelencia, veinte ganadores, Certificado de premio + catálogo de la exposición

El resto de Shortlisted Award, Certificado del Shortlist + catálogo de la exposición.



Guangdong Shiwan Ceramics Museum
Gaomiao Rd, Chancheng District
Foshan, Guangdong Province, China, 528031

Tel. (+0086) 0757-82783950
Email: shiwanbei@126.com
Web:
 www.swcm.org.cn


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies