Residencias artísticas en Cogorderos - León

Curso de cristalizaciones con Mariscal

by Infocerámica

Los días 8, 9 y 10 de marzo se celebrará en el taller DTerra, en Barcelona, el curso impartido por Josep Maria Mariscal, dedicado a los esmaltes de cristalizaciones, en los que el artista catalán es uno de los maestros a nivel mundial

Información enviada por la organización:

Descripción
Curso teórico y práctico completo sobre la formulación y aplicación de esmaltes básicos y los procesos para crear los propios esmaltes con cristales.

Contenido y dinámica del curso:
El programa de los Esmaltes Cristalinos proporciona las formulaciones de esmaltes y fritas que mejor se adaptan a los cristales. Josep explicará la teoría sobre cristalizaciones, temperaturas, aplicaciones y métodos de cocción, reducción y posreducción, tratamientos con ácidos y la formulación para fondos rojos.
Durante el curso haremos una cocción para que todos los participantes puedan poner en práctica lo aprendido. Se prepararán algunos esmaltes y cada participante esmaltará una o dos piezas torneadas por José Mariscal que, al finalizar el curso, podrán llevarse a casa.
Además, el segundo día practicaremos la técnica del torno con el maestro y aprenderemos nuevos pasos para ir más allá en nuestro aprendizaje de la técnica.

• Día 1: Prepararemos los esmaltes, esmaltaremos las piezas y pondremos el horno.
• Día 2: Por la mañana demostración de la técnica del torno y práctica. Por la tarde teoría de las cristalizaciones.
• Día 3: Abrimos el horno, separamos las piezas del colector, resultados y preguntas.

Sobre el profesor:
Josep Maria Mariscal es Mestre Artesà por la Generalitat de Catalunya y Miembro de la Academia Internacional de la Cerámica de Ginebra. Es un reconocido ceramista a nivel internacional por su trabajo al torno y por sus cristalizaciones.Vive y trabaja en la Bisbal d’Empordà donde empezó de muy joven el oficio de tornero, su padre fue su profesor. Es un artista con gran destreza en el torno tanto en piezas pequeñas como en piezas muy grandes. Ha participado en muchas ferias y exposiciones tanto a nivel nacional como internacional y dedica gran parte de su tiempo a formar a nuevos ceramistas.

Más información



dTerra galeria-taller
Josep Anselm Clavé, 9
08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

Tel. 93 674 78 07
Email: info@dterra.es
Web:
www.dterra.art


Noticia enviada por DTerra Gallery, suscriptor de Infocerámica.

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies