Residencias artísticas en Cogorderos - León

Clive Bowen en Goldmark Gallery

by Infocerámica

Cerámicas de Clive Bowen

Del 23 de marzo al 13 de abril se podrá visitar en la Galería Goldmark, en Uppingham (Reino Unido), la exposición del ceramista británico Clive Bowen, conocido por la revitalización del llamado slipware (cerámica con engobes) tradicional

Clive Bowen inaugura el calendario de Goldmark

Texto de la galería

Clive Bowen ha revigorizado la tradición del uso de los engobes, y por eso su dominio y su aptitud son tan venerados en Japón como en Inglaterra. Hace que la tradición de la cerámica de engobe continúe en el presente”.

Ha hecho una larga y notable carrera reimaginando la cerámica inglesa, encontrando en ella los ecos contundentes de la tradición y la plantilla para la pintura de acción… La tradición se adapta a sus propias líneas expresivas y al giro seguro de su paleta”.

Simon Olding (1954-2023), Director of the Crafts Study Centre, Farnham, 2019

El 23 de marzo, en la galería Goldmark de Uppingham, se inaugurará la nueva obra del veterano ceramista Clive Bowen, aclamado por Contemporary Ceramics como “uno de los mejores ceramistas británicos”. La inauguración incluirá una conversación entre Bowen y el fundador de la galería, Mike Goldmark.

A sus más de 80 años, Clive Bowen se ha mantenido fiel a su oficio y a su vocación, como comenta Sebastian Blackie, catedrático de cerámica de la Universidad de Derby y autor de Dear Mr Leach (A&C Black), 2009:

— [Clive] Bowen se ha mantenido fiel a sus instintos. Su obra tiene ahora una calidad que sólo se encuentra cuando se ha dedicado toda una vida a la práctica; donde la arcilla ha formado al hombre tanto como el hombre, a la arcilla.

Clive Bowen nació en Cardiff en 1943. Estudió pintura y grabado en la Escuela de Arte de Cardiff antes de convertirse en aprendiz de Michael Leach en 1965. En 1971 compró una propiedad en la costa norte de Devon y convirtió las dependencias en su taller, construyendo finalmente un horno de leña de doble cámara, con una capacidad de más de 11 metros cúbicos y capacidad para más de 1.000 piezas.

Las obras de Bowen aportan color y sol a cualquier día gris, ya sea un tarro de miel sobre la encimera de la cocina, una jarra medieval llena de flores en el alféizar de una ventana o una botella alta en la esquina de una habitación. Bowen, que ha expuesto en toda Gran Bretaña, también lo ha hecho en Israel, Dinamarca y Sudamérica, y ha agotado las entradas para varias exposiciones en Japón. Su obra forma parte de colecciones públicas de todo el mundo.


Cerámica de Clive Bowen Cerámica de Clive Bowen Cerámica de Clive Bowen Cerámica de Clive Bowen Clive Bowen


Goldmark Gallery
14 Orange Street,
Uppingham, Rutland,
LE15 9SQ, Reino Unido

Tel. +44 (0) 1572 821424

www.goldmarkart.com


 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies