Residencias artísticas en Cogorderos - León

II Congreso Internacional de Cerámica en Apulia (Italia)

by Infocerámica

Del 6 al 9 de marzo de 2024 se celebra en las ciudades italianas de Lecce y Grottaglie (Apulia) la segunda edición del Congreso Internacional de la cerámica, cuya primera edición se realizó en sevilla

Información enviada por la organización:

En 2023 se desarrolló en Sevilla el encuentro España-Italia. En esta ocasión el congreso viaja al sur de Italia, donde se desarrollará principalmente en la localidad de Grottaglie, de gran tradición cerámica, con Portugal como país invitado.

Mientras la primera edición, en Sevilla, fué organizada por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves, este segundo encuentro lo organiza Confartigianato Ceramica y tendrá, además, actos paralelos en Lecce y Cutrofiano.

Estos congresos buscan fomentar una cooperación entre diferentes centros cerámicos, utilizando el mutuo conocimiento, fomentando el intercambio de ideas, proyectos y experiencias, especialmente en el sector del comercio, la promoción y la enseñanza de la artesanía y las empresas artesanas dedicadas a la cerámica.

El programa de actividades entre Lecce, Grottaglie y Cutrofiano incluyen encuentros B2B dedicados a la exportación, una exposición permanente de objetos de ceramistas de toda Italia, una conferencia para explorar temas importantes para el sector, espectáculos culturales, visitas a empresas y Momentos de networking.

Texto enviado por AeCC y editado por Infoceramica.

Descargar programa



Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies