Me considero una errante. Mis numerosos traslados, la constante búsqueda de verdad y belleza, así como mis incontables desventuras, han impulsado y sostenido mi experimentación.
Pintando o trabajando la tierra, aprendo a dar forma a mis sueños y a expresar emociones que yacen en lo profundo, en rincones oscuros e inexplorados donde la palabra no siempre alcanza, solo sugiere.
A lo largo del mar de la existencia, libros, palabras de aliento, la oración y, en particular, el trabajo con la tierra, el modelado y el color han salido a mi encuentro. Doy prioridad a lo místico y lo imperfecto, a la incompletitud sobre la totalidad.
El gesto, la materia y el color son para mí un terreno de posibilidades, donde evocar estados de ánimo que favorezcan la comunicación y el contacto con el “underworld”, el mundo anímico, ctónico y subterráneo, vinculado a lo femenino.
Atraída por la simplicidad y la transformación, encuentro un reflejo en la filosofía “wabi-sabi”. Produzco cerámicas funcionales de manera artesanal, difundiendo así sus principios. La necesidad de dar vida a la vida y de reconocer la importancia del “sacrum facere” en la cotidianidad del ser humano es el deseo que me acompaña desde hace años.
Más información: patrizia.casiraro@gmail.com – instagram.com/lotus.ceramica/