Consolidada como una de las grandes citas de la alfarería y la cerámica en La Rioja, la Feria N.A.CE. de Navarrete celebrará del 17 al 19 de julio su 18.ª edición. La organización ha presentado el cartel oficial, una imagen que reivindica el arraigo al territorio y la evolución de un proyecto convertido ya en referente nacional
Información ofrecida por la organización:
La Feria Nacional de Alfarería y Cerámica N.A.CE. de Navarrete (La Rioja) celebrará su 18.ª edición del 17 al 19 de julio de 2026, consolidada como una de las principales citas estivales de la cerámica en La Rioja. El Ayuntamiento de Navarrete, con el apoyo del Gobierno de La Rioja, Artesanía de La Rioja y Navarrete Carácter Artesano, ha presentado el cartel oficial de esta edición, realizado por la artista riojana Tamara Mendaza
La imagen reivindica el arraigo al territorio y el papel del pueblo y su gente en la construcción de una feria que, nacida del barro y de la tradición alfarera, ha sabido crecer y transformarse con el paso del tiempo. A través de un lenguaje visual sobrio y una textura inspirada en la sigilata, técnica cerámica ancestral, el cartel evoca tanto la permanencia del oficio como el diálogo entre cerámica, escultura y espacio público, en sintonía con el artista invitado de esta edición, cuyo nombre se anunciará próximamente.
La organización ultima una programación que combinará novedades con las actividades habituales: stands de ceramistas y alfareros, exposiciones, talleres, conferencias, homenajes, rutas teatralizadas, música en directo, degustaciones y catas, cuyos detalles se darán a conocer en las próximas semanas.

NACE Navarrete
Ayuntamiento de Navarrete
Plaza Donantes de Sangre, 2
26370 Navarrete (la Rioja)
Tel. 941 440 005
Email: cultura@navarrete.es
Web: www.navarrete.es
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica



