Residencias artísticas en Cogorderos - León

Libro-catálogo de Anne Mette Hjortshøj

by Infocerámica

Libro catálogo de Anne Mette Hjorttshoj

La galería Goldmark no se conforma con publicar un pequeño catálogo de las piezas incluidas en cada exposición, sino que reúne en una monografía una biografía del artista, habitualmente junto a un texto escrito por algún crítico, ceramista o artista amigo del protagonista de la publicación; en este caso, quien nos introduce en la cerámica y la visión artística de Anne Mette Hjortshøj es un maestro y mentor Phil Rogers, conocido no sólo por su cerámica, sino también por ser el autor de varios libros técnicos y una de las voces más respetadas del Reino Unido en la actualidad, especialmente en los círculos de la cerámica que mantienen viva la tradición de la cerámica de inspiración funcional, lo que en ocasiones se conoce como “tradición Leach”.

Y es precisamente en esta filosofía en la que se mueve Anne Mette Hjortshøj, con una obra cerámica que bebe de diferentes fuentes, por un lado es innegable la influencia decisiva de la estética Leach, que a su vez aporta el uso de esmaltes y cocciones orientales junto a formas tradicionales europeas, también encontramos una influencia de lo que solemos asociar al diseño escandinavo, esto es, limpieza de formas y claridad en la línea y la decoración, a esto tambiénle añadiría una influencia de la filosofía de vida en contacto con la naturaleza, con las plantas, el mar, la nieve y el agua o la costa petrea batida por el viento de su Dinamarca natal.

Este pequeño libro es el número dieciocho de las monografías de la Galería Goldmark y, como todos ellos, está primorosamente editado, con exquisito gusto, magníficas fotografías de la obra y el entorno del artista, lo que no es baladí, ya que contextualiza la obra y el sentimiento de ceramistas como Anne Mette Hjortshøj, que parec destinada a convertirse en uno de los nombres a tener en cuenta de la cerámica europea.

 

[tabbedcontent effect=”fade” alignment=”horizontal”]
[tabtitles][tabtitle]Info[/tabtitle]
[tabtitle]Contenido online[/tabtitle]
[tabtitle]Contacto[/tabtitle]
[/tabtitles]
[contenttab]Anne Mette Hjortshøj

Texto: Phil Rogers
Fotografías: Jay Goldmark
Diseño: Porter / Goldmark

17 x 24 cm.
Encuadernado en rústica con sobre tapa a color.
64 páginas
51 fotos a color.

10£ (12,42 euros, más gastos de envío)

Goldmark, 2012
ISBN: 978-1-870507-96-7[/contenttab]
[contenttab]

[/contenttab]
[contenttab]Goldmark Gallery

14 Orange Street
Uppingham
Rutland LE15 9SQ
Inglaterra

Tel. 44 (0)1572 821424

www.modernpots.com[/contenttab]
[/tabbedcontent]

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies