Escola de Cerámica de la Bisbal - Cursos de Verano - Fang Cuit 2019

Terralha 2014

2

El Festival Europeo de las Artes Cerámicas “Terralha” presenta la que será su trigésima edición, que se celebrará en julio de 2014 en la localidad de St. Quentin la Poterie, situada en el sur de Francia. Este pequeño pueblo se llena de cerámica durante los días que dura este evento, con exposiciones en todos los rincones, actividades, demostraciones en vivo y conferencias.

La actividad que hace de Terralha un evento singular es el “Parcours“, el “paseo de la cerámica”. Esta convocatoria consiste en que más de veinte ceramistas internacionales, previamente seleccionados por un jurado tienen la oportunidad de exponer sus obras en diferentes localizaciones de la ciudad, que no tienen por qué ser necesariamente salas de exposición al uso. La fecha límite para el envío de solicitudes de participación es el 15 de enero.

Pero además se organizan exposiciones, en la pasada edición la principal fue la de Gabriella Sacchi, junto a otra exposición para ceramistas con menos de diez años de experiencia, esta última previa selección de un jurado.

Además de estas, se organizan otras actividades, como cursos y residencias de artistas.

 ————————————————————————————————————————————————————

Cartel de Terralha 2014

————————————————————————————————————————————————————

Información:

OFFICE CULTUREL – POINT INFORMATION TOURISME
15, Rue du Docteur Blanchard
30700 St Quentin la Poterie

Francia

Tel. 04 66 22 74 38

E-mail: contact@officeculturel.com
info: www.officeculturel.com

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

Blog : www.terralha.fr

Ampliar información en inglés

————————————————————————————————————————————————————

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

2 comentarios

  1. Hello sir,
    I am also potter; I lived in the small village Molela, fifty km. north of Udaipur in southern Rajasthan for the past 16 generations. Under the guidance of my father, I began his apprenticeship at the age of 10. I was born in 1969.this is my tradition of making terracotta plaques of traditional Hindu Deities. Molela is known in the area as a ‘potter’s village’ as there are about 30 families from the Kumhar caste producing pottery. It produces a range of pottery goods, from devotional plaques to large panels depicting rural village scenes and smaller items such as temple hand bells and domestic ware.
    I want to join terralha. Please help me.

    • Hanibal Salvaro on

      Dear potter from Rajastan,
      I live in Croatia, and I would like to collaborate with you. Please send me your e-mail address.
      With best wishes
      Hanibal Salvaro

Responder