Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Joguets en ceràmica”

by Infocerámica

La Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica (ANPEC) presenta, del 12 de abril al 25 de mayo, en el Castell d’Alaquàs (Valencia) la exposición “Joguets en cerámica”, que muestra 77 obras de 52 artistas

Información enviada por la organización:

“Para todos los artistas es muy satisfactorio mostrar su obra. En número propio y en número de ANPEC queremos aprovechar en el castillo de Alaquàs la oportunidad que nos brinda de exponer nuestro trabajo cerámico.

ANPEC, La Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica, salió hace más de 30 años en Manises, ciudad creativa recientemente reconocida por la UNESCO, donde llevamos a cabo numerosas actividades en defensa y promoción de la cerámica. Somos 250 socios ceramistas: artesanos, diseñadores, escultores, artistas de distintos puntos de España con estilos muy distintos, que dan prestigio a la asociación con su estilo personal. La asociación organiza exposiciones de temática comprometida, realiza cursos de formación cerámica, conferencias, talleres, participaciones solidarias, etc.

Mostramos una exposición de juguetes de cerámica, inspirados en juegos conocidos de siempre, con variedad de interpretaciones, resultando piezas exclusivas realizadas con mucha creatividad. Los juegos son elementos identitarios que traspasan fronteras y con los que tienen vínculos afectivos; como con la cerámica, un material que nos sorprende y nos atrae tanto en el ámbito técnico como formal.

La cerámica y el juego forman parte de nuestras vidas, nos entretienen, nos hacen sentir, crear, ver, responden a una necesidad interior. Jugamos con los juegos y jugamos con la cerámica. Jugar es vivir una aventura que requiere acción y trasciende barreras sociales, culturales, lingüísticas, políticas y geográficas, igual ocurre en la cerámica.

Es un placer recibir esta entretenida, divertida y original exposición de juegos de cerámica, llena de formas y colores, donde nos deleitamos con las interpretaciones que crea cada artista con diferentes pastas: terracota, vidrio o porcelana y varios esmaltes, tanto de alta como de baja temperatura.

En plena realidad esta exposición pretende atrapar, enamorar y hacer vibrar al espectador, tanto niños como adultos, porque los juegos y las unidades cerámicas son una muy buena conjunción.”

Carmen Marco Dasi   (Presidenta de ANPEC)
Maribel Salas Vicepresidenta de ANPEC y Comisaria de la exposición


Laura Barrientos. “Pancete”

Amparo Almela. “Construcciones”

Jon Carrilero. “Mi baúl de los recuerdos”


Castell d’Alaquàs
Pare Gullem, 2
Alaquàs, Valencia


Noticia enviada por ANPEC, suscriptor de Infoceramica

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies