Residencias artísticas en Cogorderos - León

Burkina Faso. Pieza de la semana, 21 de octubre de 2014

by Infocerámica

Pieza de cerámica africana del Birmingham Museum of Art -Reino Unido-

La pieza de esta semana demuestra la fuerza de la cerámica africana tradicional. Al igual que el arte afrcano influyó notablemente en el desarrollo de movimientos como el cubista, la cerámica africana tradicional podría estar en cualquier galería de arte en cerámica.

La fuerza de esta pieza radica en el uso de las puntas que recubres la superficie de la pieza dándole un aspecto que la eleva por encima de la simple funcionalidad. El 22 de febrero de 2013, el Museo dio a conocer la magnífica colección de arte africano donada por  Dick Jemison. Las obras proceden principalmente de Occidente, Centro y Sur de África, y fueron creadas para el uso utilitario y ritual. Los visitantes no sólo pueden apreciar la variedad, la habilidad tecnológica y el arte representado en la cerámica de África, sino que pueden explorar los estilos influenciados por el lugar, las similitudes y diferencias de las culturas vecinas.
Pieza del pueblo Lobi, de Burkina Faso (África). Siglo XX, 55,9 × 49,5 cm. Colección de la Art Fund, Inc. en el Museo de Arte de Birmingham, Colección de cerámica africana de Dick Jemison.

(La imagen ha sido recogida de la sala de prensa virtual del  Birmingham Museum of Art, exclusivamente para la promoción de la colección de cerámica del museo, se prohíbe reproducir la fotografía o los textos.)

————————————————————————————————————————————————————

 

[kkstarratings]

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies