Residencias artísticas en Cogorderos - León

Edouard Ghapallaz. Pieza destacada del 22/02/2024

by Infocerámica

Cerámica de Edouard Chapallaz

La Galería CHGallery, de Cheyres (Suiza), está especializada en piezas de diseño suizo desde los años cincuenta, y nunca falta la cerámica, entre la que hay que destacar la del ceramista suizo Edouard Chapallaz (1921-2016)

En todos los países hay algún ceramista que supuso un cambio en la forma de plantearse la obra artística en cerámica, y todos se convierten en clásicos de referencia en cada una de esas culturas: Artigas en Catalunya, Lucie Rie o Bernard Leach en Reino Unido, o nino caruso en Italia. En Suiza el gran creador que estableció el canon clásico de la cerámica artística fue Edouard Chapallaz, reconocido por sus formas entre la tradición y la abstracción y sus magníficos esmaltes.

Foto: Esmaltes superpuestos sobre fondo de rojo de cobre. Cocción a alta temperatura 1.280 ºC. Firma manuscrita bajo la base, hacia 1980-90. 12,5 × 13 cm. Precio: CHF 880. (Foto: CHGallery)

Más sobre Edouard Chapallaz en CHGallery


 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies