CERAMIBA 2019 - Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística

Exposición de Daphne Corregan

0

En el Museo Jean Cocteau se puede visitar, desde el pasado 17 de octubre y hasta el 9 de febrero la exposición “Ovelaps”, de la ceramista norteamericana Daphne Corregan, afincada en Francia desde hace más de cuarenta años.

El Museo Jean Cocteau, dedicado al genial artista, muestra también la obra en cerámica de Pablo Picasso. Ambos trabajaron en cerámica en diferentes momentos de su carrera, Se cuenta que Picasso advirtió a Cocteau: “si cargas un horno con cerámicas una sola vez, ya nada será igual para tí”. Cocteau lo hizo y su obra quedó unida a la cerámica desde entonces. También el museo de Menton tiene una especial sensibilidad hacia la cerámica, y lo demuestra con exposiciones como esta, que ocupa sus salas durante meses.

Daphne Corregan comenta “Mi obra lleva las huellas de mis orígenes americanos y también de mi vida en Francia, mis muchos viajes de todo el país en busca de arquitecturas, artes tradicionales y populares, patrones, colores, olores y pensamientos diferentes a los nuestros.”

La obra de Corregan es muy rica en propuestas: la reutilización de formas, decoraciones y patrones estéticos; las referencias a la cerámica o a la arquitectura; las huellas de culturas y tradiciones. Todas ellas se pueden ver en esta exposición que, aunque centrada en su obra actual, tiene también un sentido retrospectivo, ya que incluye piezas de diferentes momentos de su carrera artística.

—————————————————————————————————————————————————-

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Musée Jean Cocteau collection Séverin Wunderman
2 quai de Monléon
06500 Menton – Francia

Tel. 04 89 81 52 50

info: www.museecocteaumenton.fr

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.daphnecorregan.com

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Musée Jean Cocteau

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

 —————————————————————————————————————————————————-

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder