Cursos de cerámica - Cocción horno de leña 2019

Exposición “Kiln-shop”

0

La Escuela de Arte Francisco Alcántara acogerá una selección de piezas de la tienda online de cerámica kiln-shop, que serán expuestas en sus instalaciones del 5 al 29 de mayo..

La inauguración contará además con la presencia de los creadores de la plataforma que explicarán cómo y por qué han puesto en marcha este proyecto.

Se podrán ver obras de los siguientes autores: Déborah Abizanda, María de Andrés, Alfredo Aguilera, Julieta Álvarez J.A, Nuria Álvarez, Nuria Blanco, Savage Ceramic, Lina Cofán, DSNÚ, Andrea Génova, Ana González AG_Cerámica, Mercedes Lara, Raúl Lázaro Escuela de Cebras, Studio La Cube, Abraham Menéndez Abe The Ape, Marinsita Pérez Koldenkova, Juan Ruiz-Rivas, Marta Segovia y Erick Valdivieso Maceda, todas ellas a la venta en kiln-shop.

El proyecto kiln-shop nació en octubre de 2014 como una plataforma de venta de objetos de cerámica de diseño. Asimismo, el objetivo de dicha plataforma es promover esta cerámica dentro y fuera de España, dando cabida tanto a artistas que están comenzando como a autores con una trayectoria consolidad.

El nombre de la tienda online no es aleatorio. Kiln es la traducción específica en inglés que tiene el concepto de horno cerámico. Y es que en el “horno” es dónde empieza todo. Kiln-shop “duerme” en el taller de cerámica de la artista y ceramista María de Andrés, un lugar que se ha convertido en el punto de intersección de un grupo de artistas, ilustradores, diseñadores y creativos que han encontrado en la cerámica su medio de expresión.

Del trabajo de todos ellos surge el concepto “ceramics & design”, objetos hechos en cerámica con personalidad propia, creados para emocionar y con el encanto de las piezas hechas a mano. En estos conceptos se basa, de hecho, la selección de los autores y obras de venta en kiln-shop. Una decisión meditada y que define la marca.

Además, el 5 de mayo, a las 12.30, tendrá lugar una presentación de mano de los creadores de la plataforma en la que contarán su experiencia.

—————————————————————————————————————————————————-

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Escuela de Arte Francisco Alcántara
Calle Francisco y Jacinto Alcántara, 2
Madrid

Kiln-shop
Teléfono: 652936237
www.kiln-shop.es
hello@kiln-shop.com

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Escuela de Arte Francisco Alcántara

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder