Residencias artísticas en Cogorderos - León

The Extruder Book:2nd Edition

by Infocerámica

Portada del libro -The Extruder Book", de Daryl E, Baird

El uso de la extrusionadora ofrece a los ceramistas la posibilidad no solo de facilitar ciertos trabajos, sino también la posibilidad de crear piezas difíciles de conformar con otros sistemas. La segunda edición de este título ofrece un 50% de material inédito.

La extrusionadora es una herramienta más en el taller de un ceramista, pero es también una forma de realizar piezas con un carácter especial, difícil de conseguir con la hechura manual o el torno. Como suele ocurrir con casi cualquier herramienta, las posibilidades de uso multiplican, mediante técnicas alternativas y trucos, los resultados que pueden conseguirse.

En este libro de forma práctica y, en muchos casos, con el sistema del “paso-a-paso”, se explican métodos de trabajo, proyectos concretos, trucos y las diferentes formas de uso que nos permiten exprimir al máximo las formas habituales de trabajo.

Como el mismo autor comenta en la introducción, la extrusionadora es una herramienta con la que cualquier ceramista, en cuanto la utiliza por vez primera, puede ver claramente las posibilidades y aplicaciones que esta le ofrece. Del mismo modo, también se comenta que es una buena herramienta para “enganchar” a los que empiezan en la cerámica, ya que prácticamente desde el primer momento, el principiante puede tener resultados que, de otra forma, le resultaría más complicado conseguir.

En cualquier caso, y aceptado que es una herramienta fácil de utilizar, está claro que contar con las recomendaciones de un ceramista que lleva más de treinta años realizando su trabajo profesional con la extrusionadora nos permitirá conocer, de un solo vistazo, las técnicas básicas de su utilización, pero también los trucos para un uso avanzado. Entre estos trucos encontramos las diferentes y más prácticas formas de fabricar nuestras propias plantillas de extrusión, dependiendo del resultado que queramos conseguir, proyectos concretos que nos pueden servir de guía para los nuestros o las opciones que nos brindan los diferentes modelos de extrusionadoras (lógicamente el repaso a los modelos se centra en los disponibles en el mercado norteamericano).

Quizá uno de los capítulos más interesantes es el dedicado a la forma de construir nuestra propia extrusionadora, con materiales disponibles en cualquier ferretería y que nos permitirá, por muy poco dinero, iniciarnos en el uso de esta herramienta. Se ofrecen planos y detalles prácticos para la fabricación, que se puede realizar sin herramientas complicadas ni conocimientos especiales. El modelo propuesto está construido con tuberías de PVC, tubos metálicos y madera.

Por último  se ofrece una galería de fotografías de piezas de cerámica realizadas utilizando la extrusionadora, lo que nos da una idea de la variedad de resultados que pueden conseguirse.

Todo esto hace de “The Extruder Book” un manual eminentemente práctico y sencillo, que puede servir, especialmente para los principiantes en la cerámica, de guía para dar los primeros pasos en el uso de esta versátil herramienta.

——————————————————————————————————————————————————–

Desde 1996 Daryl E. Baird se ha dedicado en exclusiva a la cerámica, en sus facetas de artista, pero también como profesor, dueñ de un negocio y como autor. desde que descubrió el uso de la extrusionadora, comenzó a utilizar esta herramienta para la producción de obra personal, que vende a través de tiendas y galerías. En 2000 publico la primera edición del libro “The Extruder Book”. Desde entonces, Daryl ha escrito numerosos artículos técnicos para revistas especializadas. En 2012 Daryl publicó su segundo libro “From A Slab Of Clay“, de la mano de la editorial de la American Ceramic Society, la misma editora de la segunda edición del libro que nos ocupa.

——————————————————————————————————————————————————–

Páginas interiores del libro -The Extruder Book", de Daryl E. Baird

——————————————————————————————————————————————————–

[tabbedcontent effect=”fade” alignment=”horizontal”] [tabtitles][tabtitle]Info[/tabtitle] [tabtitle]Enlaces[/tabtitle] [tabtitle]Contenido[/tabtitle] [tabtitle]Contacto[/tabtitle] [/tabtitles][contenttab]The Extruder Book

Daryl E. Baird

Texto en inglés

25,5 × 18 cm.
Encuadernado en rústica
156 páginas
Precio: 29,95 US$

American Ceramic Society, ISBN 978-1-57498-329-6[/contenttab]
[contenttab]Para comprar el libro, Pinche aquí

Para conocer el catálogo de la editorial, Pinche aquí [/contenttab]
[contenttab]Dedication
Preface
Acknowledgements
Foreword
Chapter 1: Getting Started
Chapter 2: Getting the Best Results
Chapter 3: Demostrations
Chapter 4: Selecting an Extruder: What’s on the Market
Chapter 5: Building your Own Extruder
Chapter 6: Making your Own Dies
Chapter 7: Gallery
Index
[/contenttab]
[contenttab]The American Ceramic Society
600 N. Cleveland Ave., Suite 210
Westerville, OH 43082
Estados Unidos

http://ceramicartsdaily.org/[/contenttab] [/tabbedcontent]   ——————————————————————————————————————————————————– Texto: Wladimir Vivas

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies