Cursos de cerámica - Formación Infocerámica 2019
CERAMIBA 2019 - Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística

Obituario de Silvia Zotta

3

Foto personal de la ceramista Silvia Zotta

Nos llega la triste noticia del fallecimiento de la escultora y ceramista Silvia Zotta; nacida en Argentina, residía desde 1993 en Milan (Italia), donde desarrolló una obra en cerámica que la hizo conocida, y muy apreciada, en el ambiente internacional de la cerámica artística.

Silvia Zotta llevaba ya mucho tiempo luchando contra la enfermedad, y según sus amigos y personas más cercanas, sin perder su positivismo y continuando su actividad artística.

Con menos de veinte años comenzó sus estudios de arte y cerámica en su Buenos Aires natal, concretamente en la Escuela Nacional de Ceramica n°1;  posteriormente, en 1993, se trasladó a Faenza y continuó sus estudios en el Istituto per la Ceramica d’Arte “Gaetano Ballardini”. Faenza era ya en aquellos momentos uno de los principales y más activos centro de cerámica contemporánea del mundo, y el premio del mismo nombre organizado por el Museo Internazionale delle Ceramiche uno de los más prestigiosos; Silvia Zotta ganó el Primer Premio en el año 2005 y desde entonces su carrera adquirió un marcado carácter internacional, participando en congresos, cursos y eventos en diferentes partes del mundo.

En España pudimos verla a menudo,en eventos como CERCO, donde en 2010 se pudo ver su magnífica exposición “Aburrido horno eléctrico metropolitano”, en la sala Centro Joaquín Roncal, de la Fundaciòn Cai-Asc, de Zaragoza. Pero también pudimos disfrutar de su escultura en Avilés, Manises, El Vendrell o La Alcora, entre otras localidades, tanto en exposiciones individuales como en colectivas, en premios y eventos de todo tipo.

——————————————————————————————————————————————————–

——————————————————————————————————————————————————–

Las fotos de las piezas de Silvia Zotta están extraídas de diferentes fuentes y se publican exclusivamente como homenaje a la artista.

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

3 comentarios

Responder