Oferta - Suscripción a Infocerámica

Fernand Léger. Pieza de la semana 23/03/2016

0

Pieza de la semana de Fernand Léger

Esta pieza de cerámica de Fernand Léger puede verse en la impresionante exposición titulada “Ceramix”, que estará en París, en La Maison Rouge y en la Cité de la Céramique, en Sèvres.

Fernand Léger experimentó con la cerámica en colaboración con Roland Brice, en Biot (Francia). Según podemos leer en el catálogo de esta exposición, Léger utilizó la cerámica para refinar y concretar su vocabulario gráfico, trabajando en ocasiones a partir de fotografías de sus propias pinturas, enfatizando el tema central despojándolo de fondos y sombras y destacando las líneas.

Fernard Léger. “La plante bleu”, 1952. Mayólica. 44 × 34 cm. (Colección Larock-Granoff ©)

Catálogo “Ceramix. From Rodin to Schütte”

________________________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica gracias a la cortesía de La Maison Rouge (París), Sèvres, Cité de la éramique y Bonnefantenmuseum (Maastricht), exclusivamente para la promoción del artista y la exposición. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. Todos lo derecho pertenecen a la Colección Larock-Granoff (Francia).

________________________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder