Escola de Cerámica de la Bisbal - Cursos de Verano - Fang Cuit 2019

Cursos organizados por Infoceramica

0

En Infoceramica presentamos el programa de cursos monográficos para la primavera, que este año incluyen cocciones “Foil saggar”, moldes con modelos flexibles, práctica de esmaltes y cocciones de leña

Información enviada por la organización:


Curso de cocción de leña

En este curso los asistentes tendrán la posibilidad de tener la experiencia de lo que significa una cocción de leña, durante tres días Wladimir Vivas ofrecerá las claves de la decoración, la carga y, por supuesto, la cocción de un horno de leña a alta temperatura y utilizando principalmente esmaltes orientales. Los alumnos podrán traer sus piezas.

Cuándo: 10 al 12 de mayo, 2019

Curso taller práctico de esmaltes cerámicos

César Torres nos ofrecerá en este curso las herramientas para poder desarrollar los esmaltes, mediante técnicas para realizar cientos de pruebas de forma rápida e intuitiva. Los alumnos entenderán las interacciones entre materiales de forma práctica, además de llevarse a casa decenas de nuevos esmaltes y las claves para modificarlos.

Cuándo: 17 al 19 de mayo, 2019

Curso “Moldes de yeso para escultura a partir de piezas blandas”

El ceramista suizo François Ruegg explicará en este curso de cuatro días las técnicas que utiliza para la realización de esculturas mediante moldes realizados a partir de objetos blandos, con los que conseguir la posibilidad de realizar obras escultóricas en cerámica de formas realmente espectaculares.

 

Cuándo: 6 al 9 de junio, 2019

Técnicas de cocción Foil Saggar

En este curso, el ceramista Sergi Pahissa enseñará sus técnicas para realizar espectaculares decoraciones y coloraciones de la superficie de las cerámicas con solo unos pocos elementos y para las que no necesitamos complicados hornos, ni cocciones en el exterior o con humo. De hecho, Sergi nos enseñará como construir pequeños hornos con los que desarrollar estas técnicas.

Cuándo: 21 al 23 de junio, 2019

 

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder