Residencias artísticas en Cogorderos - León

Tussenbeeld Trudy Kunkeler

by Infocerámica

Portada del libro sobre Trudy Kunkeler

Este libro destaca desde el primer momento que lo sostienes entre las manos: un diseño cuidado y sobrio, donde la calidad de materiales, de papel y de encuadernación son el presagio de un contenido que no desmerece el continente

Trudy Kunkeler es una artista que mantiene su residencia entre su holanda natal y la ciudad de Barcelona, dondes estudió y colaboró con Maria Bofill y donde reside desde 1990.

Hace unos años tuve la oportunidad de escribir un texto para el catálogo editado con motivo de la exposición dedicada a Maria Bofill y ceramistas que desarrollaron su formación en torno a ella (Catálogo Maestros de la Cerámica y sus Escuelas. Maria Bofill. Diputación Provincial de Zaragoza). Entre estas artistas estaba Trudy Kunkeler.

En aquel texto hacía referencia a algunas de las claves que marcan la obra de Kunkeler, como la denuncia de las injusticias y las guerras, la transformación del paisaje y las relaciones entre el paisaje y el ser humano o entre la naturaleza y la ciudad.

En este libro esos temas, y otros muchos, están desarrollados con más detenimiento, podemos ver no solo las magníficas fotografías de sus obras, sino también una gran cantidad de imágenes que contextualizan el entorno en que se mueven sus instalaciones o sus esculturas. En este sentido su labor como fotógrafa se complementa a la perfección, ya que la imagen transferida a sus esculturas crea en muchas de sus obras una dimensión de “documento” que aporta complejidad conceptual a sus obras.

Efectivamente, si incorporamos mensajes en la propia escultura entramos en un juego de metalenguajes que nos lleva a pensar más en instalaciones que en esculturas tradicionales; en ese sentido, este libro puede ser muy esclarecedor de la obra artística de Kunkeler, ya que nos permite conocer la génesis de sus creaciones, incluso la evolución de sus ideas hasta llegar a ser obras “físicas”.

Siempre es una suerte poder contar con libros como estos para profundizar en artistas complejas como Trudy Kunkeler porque, como ocurre en el arte y en la ciencia, cuanto mayor es nuestro conocimiento, mayor es la satisfacción.

_____________________________________________________________________________________________________________

Páginas interiores del libro sobre Trudy Kunkeler 

 _____________________________________________________________________________________________________________

Información:
Tussenbeeld Trudy Kunkeler
Varios Autores.
Texto en neerlandés, inglés y traducciones al catalán
24,5 x 29,5 cm. 240 páginas
Encuadernado en tapa dura
Precio: 39,50 €

Enlaces:
Para comprar el libro, Pinche aquí

Contacto:

Trudy Kunkeler

Email: trudy.kunkeler@gmail.com

Tel: 0623417551

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies